Inicio La Pampa Vuelco fatal en la ruta 1

Vuelco fatal en la ruta 1

Un muchacho de 31 años de edad, oriundo de General San Martín, perdió la vida ayer a la mañana como consecuencia de las severas lesiones que sufrió luego de haber sido despedido del vehículo en el que se conducía acompañado por un amigo. Este último estaba en grave estado.
El vuelco se registró a pocos minutos después de las 7 horas, en un tramo de la ruta provincial 1, en jurisdicción de la localidad de General Campos.
Fuentes policiales de la comisaría departamental Alpachiri informaron a LA ARENA que por causas que aún no fueron establecidas, el conductor perdió el control del Toyota Corolla (color bordó) que se dirigía con sentido norte a sur por la ruta 1. Primero el vehículo mordió la banquina sur, regresó a la cinta asfáltica, pero después se fue hacia la banquina norte, donde colisionó contra una alcantarilla de hormigón de acceso a un predio rural y finalmente volcó. Esto fue en el tramo denominado «bajo de la tigra».
Cuando el vehículo se dio vuelta, uno de los ocupantes fue despedido y falleció en el acto, mientras que el otro muchacho fue hallado a un costado del automóvil, así que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Lucio Molas de la capital pampeana. La policía anoche informó a este diario que se encontraba en grave estado internado en el área de Terapia intensiva.
La víctima fatal fue identificada como Nelson Leonardo Guerrero, mientras que el otro ocupante es Néstor Mesa (de 30 años de edad), quien sobrevivió al siniestro de tránsito. Tanto él, como el fallecido, son oriundos de la localidad de General San Martín. Los muchachos regresaban de Macachín, a donde habían ido a ver el recital del reconocido grupo Damas Gratis. Hasta anoche no se había determinado quién manejaba el auto al momento del vuelco.

Pericias y autopsia.
En el lugar del siniestro vial se constituyó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), además de personal de las dependencias policiales de General Campos y Alpachiri. Además, tomaron intervención miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Salud Pública.
El vehículo fue secuestrado a los fines periciales, así que fue trasladado hacia la sede policial de General Campos, donde permanecerá depositado a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha, que ya tomó intervención en la causa.
El cuerpo del hombre fallecido fue llevado hacia la morgue de la ciudad de General Acha, donde se procuraba practicar la correspondiente autopsia tendiente a establecer las reales causas del deceso.
Con este fallecimiento suman ocho las víctimas fatales registradas en siniestros de tránsito en lo que va del corriente año en rutas, calles y caminos de la provincia.