Vuelco fatal entre Dorila y General Pico

Una nueva víctima fatal sumó ayer a la mañana un siniestro vial que se registró sobre la ruta provincial 1, a escasos kilómetros de la ciudad de General Pico, informaron fuentes oficiales ligadas a la investigación. El fallecido fue identificado por las autoridades, como Edgar Ubaldo Bajo (60), quien se desempeñaba como productor de seguros en General Pico.
El siniestro ocurrió ayer cerca de las 9 en el momento en el que Bajo viajaba desde la vecina localidad de Dorila hacia General Pico por la ruta provincial 1 a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa Classic (dominio DAC 534), cuando por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, se fue a la banquina y protagonizó un vuelco.
El auto quedó detenido a un costado del pavimento, sobre los pastizales, y su lado quedó tendido el cuerpo del conductor, quien fue despedido del habitáculo.
En el lugar estuvo presente el comisario Daniel Guinchinau, jefe de la Unidad Regional II (UR II) y el subcomisario Lucas Rinaldi, de la Comisaría Tercera de General Pico. También trabajó una importante cantidad de motoristas policiales, que realizaron tareas preventivas en el ordenamiento del tránsito vehicular. Además se hizo presente una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
En el hecho tomó intervención el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.

Presencia policial.
Una de las primeras personas que llegó al lugar del siniestro fue el jefe de la Policía de la provincia, Roberto Ayala, quien de manera circunstancial circulaba por la zona.
Consultado por las condiciones climáticas al momento del siniestro, el jefe policial indicó que “venía de la zona de Eduardo Castex y hasta Metileo había mucha neblina”. Además agrego: “Tomamos conocimiento a las 9.15 y suponemos que en el horario en el que ocurrió el siniestro pudo haber habido neblina”.
Ayala además dijo que no se había logrado identificar a la persona que dio aviso al 101, la cual permitiría “establecer si hay algún testigo del siniestro, si había neblina o si se pasó de largo en la curva”.
Por último, agregó que por las huellas que quedaron en el lugar, se descartaría la intervención de otro automóvil en el siniestro, aunque todo ello aún es materia de investigación.
Bajo era productor de seguros en General Pico y en la actualidad formaba parte de la Comisión Directiva del Pico Rugby Club, en el cual hasta el año anterior, entrenó a los equipos femeninos.