Inicio La Pampa Vuelo en problemas: pasajeros pampeanos quedaron varados en Mar del Plata

Vuelo en problemas: pasajeros pampeanos quedaron varados en Mar del Plata

Los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que viajaban de Santa Rosa hacia Capital Federal, quedaron varados en el aeropuerto de Mar del Plata. El capitán argumentó “cuestiones técnicas” y negó retomar el vuelo a destino.

Todo ocurrió este martes a las 8 cuando los pasajeros subieron a un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Santa Rosa con destino hacia Aeroparque. En pleno vuelo, se les informó que no podían aterrizar en el destino previsto porque “Aeroparque estaba cerrado”. Por este motivo, el piloto desvió el viaje hacia Mar del Plata. Sin embargo, llamó la atención que, entre los informes de Aeropuertos Argentina 2000, solo el vuelo de Santa Rosa a Aeroparque fue desviado, mientras que el resto de las frecuencias operaron con normalidad. 

Posteriormente, cuando los pasajeros encontraron al capitán en el aeropuerto de Mar del Plata le preguntaron por la situación. El piloto les respondió que atravesaron una fuerte turbulencia en el viaje y que no retomaría el mismo hasta tanto no se haga una revisión técnica del avión.

Finalmente, a las 14:30, los pasajeros salieron por tierra a Buenos Aires, donde se espera que lleguen alrededor de las 20. Es decir, más de 12 horas después de haber iniciado su viaje. 

Algunos pasajeros, en contacto con LA ARENA, manifestaron sus molestias con la aerolínea por la demora de la misma en brindarles información con respecto a su situación y a cómo llegarían a destino. Entre las razones de los problemas técnicos del vuelo se especulaba con que un rayo habría alcanzado a la aeronave en vuelo.