Vuelve a aumentar la nafta

Se espera que la semana entrante el precio del combustible se incremente nuevamente entre un 5 y 8%. El último aumento había sido el 7 de julio por YPF, y el 11 por el resto de las compañías. Fuentes vinculadas al sector concuerdan que todos los meses, entre la primera y segunda semana, se producirán estas subas.
En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil aumentaron un 22%, y ahora subiría otro 5%. En tanto, los combustibles premium incrementaron un 27%, y se espera que el próximo sea del 8%, según la información que ha trascendido.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de La Pampa, Miguel Ripa, en diálogo con LA ARENA, advirtió que ahora “las petroleras manejan los precios, y los aumentos según lo que sabemos, serán del orden del 5 y 8% más o menos, por el dólar, y el crudo internacional”.
Ripa, asimismo, dijo que “se nota un cambio en el consumo, es decir, de los premium se ha pasado a los combustibles normales, y también se está optando por el gasoil común”.
Cuando se le preguntó si el consumo ha mermado, respondió que “no ha disminuido porque además es difícil saber, ya que hay muchas estaciones que han desaparecido, y entonces por ahí se juntan más ventas en el mercado de lo que habitualmente tienen”.

Corte en el GNC.
El jueves y viernes de la semana pasada las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Rosa no vendieron GNC (Gas Natural Comprimido), ya que el suministro fue cortado “para dar prioridad al consumo hogareño”, como confirmó Miguel Ripa.
Durante el fin de semana volvieron a vender, pero a partir del lunes nuevamente cerraron el suministro, y se mantiene de esta forma hasta el día de hoy.