Inicio La Pampa Weigandt sigue ganando medallas de oro

Weigandt sigue ganando medallas de oro

LA PAMPA DA PELEA POR LOS PRIMEROS LUGARES EN NATACION

El seleccionado pampeano de natación volvió a sumar medalla en la jornada de este miércoles de los XXVIII Juegos de la Araucanía, que se llevan a cabo en distintas localidades pampeanas, con más de 2 mil atletas de las provincias patagónicas de la Argentina y regiones de Chile.
Ayer, en la pileta cubierta de Pico FBC de General Pico, La Pampa volvió a sumar medallas para ubicarse tercero en la general femenina, y cuarta en el masculino.
En cuanto al femenino, La Pampa, con Micaela Benítez, Lucía Capdevielle Suárez, Carmela Miraz y Julieta Herbsommer, obtuvo la medalla de plata al ocupar el segundo puesto en la posta 4X50. El primer puesto fue de Santa Cruz y tercero, Tierra del Fuego.
La pampeana Sofía Gazán logro la presea de bronce al quedar tercera en la final de 50 metros libres, cuya ganadora resultó la chubutense María José Hildebrandt y la rionegrina Aixa Milena Recchioni.
Micaela Benítez fue cuarta en los 100 metros pecho. Se impuso en esta carrera la chubutense Candela Bidinost, superando a la neuquina Celeste Antonela Llancaleo Pincheira y la chilena de Aysén Constanza Medina Aceituno.
En 800 metros libres, Gazán terminó séptima. Se impuso la fueguina Victoria Iriart, escoltada por la nadadora de Aysén Natalia Molina Cid y Fernanda Capo Pérez, de Los Lagos, Chile.
En 200 metros combinados, las pampeanas Carmela Miraz fue sexta, Gazán, decimoprimera y Micaela Benítez, decimosegunda. Ganó Sophia Andersen de Los Magallanes, Chile, seguida por la santacruceña Agostina Coronel y la chilena de Aysén Agustina Reyes Navarrete.
En la general de natación femenina Río Negro se ubica primero, aventajando a Chubut y La Pampa. Luego se ubican Neuquén, Santa Cruz, Magallanes y Aysén, entre otros.

Natación masculino.
Con respecto a la natación masculina, el pampeano Nicolás Weigandt conquistó ayer dos medallas de oro.
Weigandt se impuso en los 200 metros combinados, seguido por el chubutense Ignacio Morales Re y el neuquino Felipe Nicolás Lores. El nadador santarroseño también triunfó en 1.500 metros libres, relegando al neuquino Pablo Javier Duarte y al rionegrino Matías Campi.
La Pampa fue cuarta en 4X50 combinados. En esta especialidad ganó Chubut, escoltada por Río Negro y Neuquén.
En 100 metros pecho quedó primero el chubutense Carlos Garzonio, seguido por el fueguino Francisco Picatto y el chubutense Ignacio Morales Re.
El pampeano Mateos Santos fue cuarto en 50 metros libres. Se impuso Joaquín Quezada Herrera, delante del neuquino Germán Metzger y el chileno Diego Gesche Muñoz.
En la general masculina marcha primero Chubut, seguido por Neuquén, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y Magallanes.