Inicio La Pampa Falleció la vecina más longeva

Falleció la vecina más longeva

UNO DE SUS HIJOS MURIO EL DOMINGO

La localidad de Winifreda ha perdido a su vecina más longeva. El 8 de agosto falleció Clementina Reinhardt en una clínica de Santa Rosa donde permanecía internada. Tenía 100 años y 22 días.
Su fecha de nacimiento data del año 1919 en Mauricio Mayer, donde se establecieron su padre Jerónimo y su madre Ana María Vilhen. Ambos eran alemanes del Volga y en barco emigraron desde Rusia a la Argentina en busca de un futuro mejor. El 17 de julio cumplió un siglo de vida y cuatro días después sus familiares y amigos le festejaron su cumple centenario.
Su historia de vida fue motivo de una crónica en este diario. Desde hacía diez años su cuidadora era Alicia Tacunau, quien le brindaba cuidados, comprensión y oído. La abuela sobrellevaba con entereza una enfermedad crónica del sistema nervioso. Conoció a tres generaciones de su familia dado que tuvo dos hijos, cuatro nietos y siete bisnietos, a quienes vio crecer y los amó.
El domingo, día de elecciones PASO, uno de sus hijos, Atilio Alles, murió a las 10 de la mañana, a los 72 años de edad, por problemas de salud. Ambos fueron velados en una sala del departamento velatorio de la empresa Martín Servicios Sociales y sepultados en el cementerio local. Numerosos vecinos trasladaron sus condolencias a sus deudos.