¿Y las 25 cámaras?

La Municipalidad de Santa Rosa informó que ayer por la mañana se produjeron actos de vandalismo en el predio de la laguna Don Tomás.
Según el breve parte de prensa -acompañado por algunas ilustraciones-, autores desconocidos con barretas rompieron y dañaron las columnas de electricidad instaladas en el Paseo Peatonal ubicado entre el cuenco mayor y el mangrullo.
Las imágenes permiten apreciar que el daño en los pilares de las columnas ha sido casi total, lo que revelaría que los desaprensivos tuvieron tiempo para ejecutar el daño.
Lo que no informó la comuna es si hay algún tipo de indicio de los autores y si el daño fue detectado in situ o bien, como se prometió, utilizando las cámaras de videovigilancia que comenzaron a ser instaladas en los primeros días de enero de 2019 y que, según prometió la gestión, iban a estar operativas para fines de ese mes.
Se trata de 25 cámaras de última generación que la comuna santarroseña gestionó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación y que insumieron un desembolso de 2 millones de pesos por parte del organismo nacional, y de unos 500.000 pesos por parte de la Municipalidad para su instalación.
El objeto principal de la instalación es, según anticipó el director de Informática, Federico Bustos, prevenir hechos de vandalismo en este concurrido espacio verde. “No es que se hayan registrado demasiados hechos de inseguridad en la laguna, lo que sí hay muchos hechos de vandalismo”, explicó el director a LA ARENA en una entrevista realizada a fines de 2018.