Ya está funcionando el Centro de Monitoreo y Vigilancia

25 DE MAYO: INICIARON INSTALACION CAMARAS DE SEGURIDAD

El fin de semana comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo y Vigilancia en la Unidad Regional IV. La municipalidad colocó un domo y siete cámaras que ya son operadas por personal policial. “Ya entraron en funcionamiento ocho, pero en 15 días estarán todas (serán 16) y haremos la inauguración oficial”, dijo el intendente Abel Abeldaño.
Se trata de un proyecto que tiempo atrás encabezaron Abeldaño junto al entonces jefe de la UR IV, comisario Roberto Castro. Es un convenio en el que la comuna y la Policía confluyeron en una acción común en la que se contempló un espacio para el funcionamiento de esa herramienta de vigilancia.
El 26 de marzo pasado fue inaugurada una obra de remodelación y ampliación del edificio donde funciona dicha dependencia policial. En esa instancia el comisario Castro, quien se retiró de la fuerza días después de la inauguración, habló de la puesta en funcionamiento del Centro de Videovigilancia.” Lo operará personal policial a través de 16 cámaras desde donde podrán vigilar todo el ejido urbano de la localidad. Allí también funcionará el 101, para llamadas de emergencia, que hoy lo hace en la comisaría departamental, es decir habrá gente exclusiva atendiéndolo”, explicó oportunamente.
“De igual modo trasladamos al lugar -en planta baja- los equipos de comunicaciones para optimizar cualquier pedido de una presencia mediante una comunicación directa con los móviles que recorren las calles. Otra incorporación a la atención desde el centro es la de los postes de SOS de la ruta 20, y agregaremos un equipo de radio para poder estar en comunicación con los puestos y campos de la zona rural”, agregó.

En marcha.
El viernes, Abeldaño comunicó oficialmente que esa herramienta preventiva ya funciona parcialmente. “El jueves se colocaron las primeras 8 cámaras. Anoche, a las 20, pude ver personalmente el funcionamiento. Fue una inversión de 1.2 millones de pesos, y estoy contento de haber realizado el convenio con la policía por el cual ellos hicieron una linda oficina y se hicieron cargo del monitoreo durante las 24 horas”, dijo.
“Las cámaras y el domo (ubicado en una torre en inmediaciones del edificio municipal) son todas de alta definición, es lo último en tecnología. Dentro de 10 ó 15 días, cuando estén en funcionamiento todas las cámaras, acá, en el centro de monitoreo y vigilancia, vamos a hacer el acto oficial de inauguración. Pero acá ya se está operando con las que ya están funcionando”, adelantó.
Abeldaño también anunció que podrán varias cámaras más en la zona de la Terminal de Omnibus. “Se pondrán otras 4 ó 5 cámaras. Una en la sala de espera y otras en el exterior para cubrir todo el edificio. Nos interesa preservarla de los daños que continuamente padecemos en ese lugar”, indicó.
El mandatario comunal elogió el espíritu de colaboración entre la comuna y la institución de seguridad. “Es un esfuerzo en conjunto que le va a servir a la policía, a nosotros y a la gente que va a estar más segura”, concluyó.