Miércoles 27 de marzo 2024

Ya instalaron el primer módulo para internación en Santa Rosa

Redaccion 08/04/2020 - 22.15.hs

La construcción de los hospitales de campaña en Santa Rosa y General Pico, fundamentales para la respuesta que la provincia pueda tener en un supuesto «pico» de la pandemia de coronavirus, avanzan con gran celeridad.
En la mañana de ayer se instaló en el predio del Hospital Lucio Molas el primer módulo de internación de 24 metros -conjunto de dos contenedores de 12 metros- con capacidad de siete camas de Terapia Intermedia, con la posibilidad de ser convertidos a Terapia Intensiva.
La construcción de los contenedores está a cargo de las empresas Bdimar, Aroix, El Fortín, Impacar y RG Casillas, todas de La Pampa: dos son de Santa Rosa y el resto de Toay, General Pico y Macachín. Las módulos de internación, salas de máquinas y enfermerías estarán distribuidas en contenedores simples de 12 metros de largo y conjuntos dobles de 24 metros.
En la construcción e instalación de ambos hospitales se encuentran trabajando conjuntamente la Administración Provincial de Energía, Obras Públicas, la Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, entre otras reparticiones.
Los hospitales de campaña tendrán una capacidad de internación de 58 pacientes en Santa Rosa y de 44 en General Pico. Se suman a las Terapias Intensiva e Intermedia, que ya se instalaron en el Centro de Medicina Nuclear, ubicado a metros del Hospital Molas, sobre la calle Raúl B. Díaz.

 

Para el nuevo hospital.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, adelantó que la inversión realizada en estos centros de internación se va a utilizar en el nuevo hospital de Santa Rosa, que está previsto comience a funcionar en 2021. «Mucho del equipamiento que compremos ahora para el CMN y los hospitales modulares van a ir a ese hospital. Lo mismo que el recurso humano que estamos contratando de enfermería y profesionales, que va a seguir en la planta de la administración pública porque tenemos que dar mayores respuestas cuando pongamos en marcha ese hospital que va a ser modelo», señaló.
Además explicó que se está «incorporando personal, enfermeros y asistentes de enfermería, con título profesional» y que se están «sumando pasantes, que son alumnos avanzados de la carrera de Enfermería de la UNLPam y de una institución privada que también está reconocida».
Ziliotto señaló que al personal que ingresa también se lo va a incorporar de forma permanente a la planta del Estado, porque van a necesitarlos para el funcionamiento del nuevo Hospital.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?