Jueves 18 de abril 2024

Ya son diez los pampeanos muertos en las rutas del país

Redacción 23/02/2018 - 01.48.hs

Un hombre de 38 años, oriundo de Intendente Alvear, falleció ayer a raíz de un choque múltiple ocurrido por la madrugada sobre la Ruta Nacional 33 en el extremo sudoeste de Santa Fe.
La víctima fatal fue identificada como Marcelo Oscar Pont, quien viajaba a bordo de un camión Ford Cargo con destino al puerto de Rosario.
De acuerdo a los trascendidos, Pont fue uno de los tres conductores que participaron del siniestro vial ocurrido a las 2 de la mañana entre las localidades de Rufino y Tarragona. Según fuentes policiales, Pont circulaba con dirección al noreste a bordo de un Ford Cargo y transportaba cereal desde la localidad pampeana de Intendente Alvear.
El sitio informativo Vía Rosario informó que el camionero fallecido embistió a una camioneta F-100 que venía en sentido contrario y llevaba enganchada una casilla contra la cual se produjo el impacto. A su vez, un tercer camión que llevaba cervezas y también viajaba hacia el sudoeste intentó esquivar a la pick up pero no pudo evitar la colisión.
El episodio requirió un amplio operativo por parte de los bomberos voluntarios de Rufino junto a personal de la Policía de Investigaciones y agentes de la Comisaría 3ª de esa localidad.

 

Fatales.
En lo que va del corriente año las rutas, caminos y calles del país se cobraron varias víctimas oriundas -y residentes- de La Pampa. De acuerdo a los registros de LA ARENA, con el reciente deceso de Pont, la cifra ascendió a 10 víctimas en menos de un mes.
El primer siniestro fatal en el cual estuvieron involucrados vecinos pampeanos ocurrió el 28 de enero, en la ruta internacional 7, cerca de la localidad mendocina de Uspallata, cuando perdió la vida un menor de 3 años identificado como Jonás López, oriundo de General Acha. El siniestro trajo pesar en la localidad sureña.
Uno de los siniestros más resonantes tuvo lugar el domingo 11 del corriente en la ruta 105, en cercanías a la estación El Fachinal, en Misiones, donde fallecieron cinco ocupantes de un Peugeot 307 (entre ellos dos mayores y tres menores de edad). Las víctimas residían en General Pico. Al día siguiente, el lunes 12, perdieron la vida en la ruta nacional 33 José Luis Russo y su hija, Leonela. Ambos reconocidos por sus tareas comunitarias en la capital pampeana. El siniestro fatal restante lo protagonizó el camionero piquense Juan Castilla. El hecho tuvo lugar en el Acceso Oeste el pasado jueves 15, en cercanías a Ituzaingó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?