Ya tiene nombre el sucesor de Silva

EL FUNCIONARIO HORACIO LORENZO SE POSTULA A LA INTENDENCIA DE TRENEL

El secretario-tesorero de la Municipalidad de la localidad de Trenel, Horacio Alberto Lorenzo, es el elegido para suceder en el cargo a Juan Antonio Silva, el actual intendente que atraviesa un difícil estado de salud y en estos días permanece de licencia y bajo tratamiento médico.
Si bien la información aún no ha sido confirmada en forma oficial, fuentes de la localidad dan por hecho que Lorenzo será acompañado en la fórmula por Leonardo Paisani, constituyendo ambos las caras visibles de un recambio generacional que Silva ya venía considerando y que el adelantamiento de las elecciones y su estado de salud han acelerado.
Meses atrás, el veterano y fiel militante en las filas de Convergencia, la línea liderada por el presidente del Partido Justicialista y nativo de esa localidad, Rubén Marín, le había anticipado a LA ARENA que manejaba la idea de abandonar el cargo luego de varios períodos y que el peronismo tenía a los hombres adecuados para mantener el poder comunal en Trenel” y continuar con todo lo que hemos logrado en estos años”.
Ahora, con su salud quebrantada, Silva desde su casa donde lleva adelante el tratamiento médico ha encabezado algunas reuniones y por Trenel aseguran que es “vox populi” que esos son los nombres elegidos y que en breve habrá un anuncio oficial. Ante la cercanía de la fecha de presentación de listas, estiman que no habrá compulsa interna. Los que conocen el paño indican que si bien había algún otro aspirante al sillón municipal la presentación no se concretaría dado el resultado de algunas mediciones que no le serían favorables.

Bogetti a cargo.
El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Horacio Raúl Bogetti está al frente del ejecutivo y permanecerá en el cargo hasta fin de año, momento en que culmina la licencia otorgada a Silva.
El dirigente, que además es presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Costren, dijo a esta redacción que “por ahora la licencia del intendente es por ese lapso, ojalá que se recupere y pronto volvamos a tenerlo en su despacho”, pero se negó a confirmar cualquier tipo de información política. “Hay reuniones y se están analizando estos temas, pero cuando llegue el momento se harán los anuncios por parte de quién corresponda”.
En lo referido a la gestión, Bogetti dijo que “el municipio está bien, aunque con muchos menos recursos de los que contaba hace un año. La caída del fondo de la soja afectó mucho y además por la inflación las sumas que eran importantes ahora ya no lo son tanto”.
Respondió luego que “lo que avanza muy bien es la construcción de las viviendas sociales que nos otorgaron, son diez y la obra crece. Creemos que para febrero podrían entregarse, aunque sabemos que eso siempre depende de muchos factores. Son de las primeras otorgadas en la provincia y la intención es hacer algunas más, aunque dependerá de los recursos”.
Anunció también que Silva sigue adelante con las gestiones para cerrar la obra de repavimentación de alrededor de 20 cuadras y la construcción de más de 10 nuevas. “Hay un aporte del Gobierno en asfalto y se está hablando con empresas que podrían hacer el trabajo, no me animo a decir que está cerrado, pero está cerca”, reveló.
Respecto de su papel, indicó que “me toca ésta difícil situación de reemplazar a un amigo y garantizar que todo siga tan bien como venía. La intención es no cambiar nada y tengo la esperanza de que el intendente se pueda reintegrar pronto, aunque sigue trabajando desde su casa y tenemos contacto permanente”. A esta situación le suma “esto de lo partidario, hay que cumplir con los plazos y tomar decisiones. Entre todos lo estamos haciendo, como siempre. Personalmente tengo claro que ocupo un lugar en forma circunstancial”.