Ya tuvo siete condenas en diez años. Ahora puede ir 12 años preso

LADRON Y ABUSADOR

Los fiscales pertenecientes a la temática de violencia familiar y de género, Walter Antonio Martos y Marcos Saco, pidieron ayer una pena de 12 años de prisión para un hombre por agredir física y sexualmente a una mujer y robarle. Lo llamativo del caso es que pidieron tener en cuenta su condición de reincidente, ya que el acusado fue condenado siete veces en los últimos diez años.
Durante tres jornadas de audiencia de debate, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron al juez de audiencia Daniel Sáez Zamora que aplicara esa condena para el acusado.
También, los fiscales pidieron que se condene al imputado como autor material del delito de robo calificado, por haber provocado lesiones graves en la víctima, en concurso real con abuso sexual, agravado por ocasionarle daños en la salud física de la mujer, declarándolo reincidente, ya que en los últimos diez años fue condenado siete veces.
La mujer fue atacada por la espalda por el imputado mientras caminaba, quien la redujo a golpes. Luego, el acusado se dio a la fuga llevándose pertenencias de la víctima, de acuerdo con lo informado ayer por el MPF.