Inicio La Pampa Zabala: "Hoy a las 7 ya estaba trabajando"

Zabala: «Hoy a las 7 ya estaba trabajando»

MONSALVO SALUDO AL INTENDENTE DE DOBLAS

«A las siete de la mañana estaba en la municipalidad, trabajando. La elección ya pasó y ahora hay que seguir haciendo cosas por el pueblo». La frase la lanzó ayer Fabián «Piche» Zabala, que el domingo doblegó a dos adversarios y logró la reelección por lo que aún cuando por una formalidad el 10 de diciembre deba reasumir el cargo ya lanzó su segundo mandato.
«En principio me gustaría agradecer a todos, por el trabajo que hicimos, tanto de gestión como en la campaña para lograr el triunfo», y destacó el gesto del actual concejal y candidato por Cambiemos, Darío Monsalvo, que el domingo por la noche llegó junto a sus colaboradores a la Unidad Básica de Doblas a reconocer el triunfo de Zabala y ponerse a disposición para lo que viene.
«Fue un muy lindo gesto, que agradezco. Acá la intención es trabajar por Doblas, como lo hemos hecho estos años, aún con desacuerdos», dijo y contó: «Yo no soy de mucho festejar, hicimos una caravana corta y nos fuimos para la Unidad Básica. Y hoy temprano a trabajar, como todos los días».
Zabala se mostró agradecido con «el gobierno provincial, especialmente con Carlos (Verna), que desde el principio de la gestión nos dio todo su apoyo», aunque resaltó que «en la campaña también tuvimos el respaldo de (Sergio) Ziliotto con quien espero poder trabajar en conjunto para Doblas».
El mandatario municipal dijo que «hay mucho por hacer. Para el verano vendrá el pavimento, ya teníamos comprometidas varias cuadras nuevas y con Sergio hablamos de algunas más», indicó y agregó que «otro gran objetivo son las casas, hacer más viviendas sociales para cubrir al menos parte de la demanda».

Concejo.
El resultado electoral de Doblas indica que para el próximo período el intendente Zabala tendrá un Concejo Deliberante con integrantes de cuatro vertientes y sin dominio, ni del oficialismo ni de otra fuerza aunque habrá que esperar para saber qué alianzas se pueden tejer.
El Frejupa logró poner en el cuerpo a dos representantes, Anelisa Gómez y Elba Zanetti, mientras que habrá un concejal por el Frente Cambiemos La Pampa, segundo en cantidad de votos, lugar que será para Aurora Monacci. Comunidad Organizada, de la mano del ex intendente peronista Gustavo Lanza, que prefirió apartarse y enrolarse en la facción derechista, logró ubicar a Augusto Picolet, mientras que el quinto concejal quedó para la agrupación local Punto de Unión Doblense, que tendrá en Clelia Furch su representante.
Lo que si queda claro es que de los cinco titulares, cuatro son mujeres.
En el recuento por la intendencia, Zabala reunió el 39,9 por ciento con 477 sufragios. Dario Monsalvo sumo 316 y Lanza quedó tercero con 308. Jacobo Corcuera de Unión Doblense fue cuarto con 92 votos.
La actual jueza de Paz, Alejandra Furch, también logró los votos para ser reelecta. Contó con 348 sufragios sobre 241 que obtuvo María Isabel Kaufmann, de Cambiemos.