Zabala repite en Doblas y confía en evitar las internas

EL PRO AUN NO DEFINIO A SU CANDIDATO

El intendente de Doblas, Fabián Zabala, irá por su reelección en 2019, pero aún no definió la nómina que lo acompañará y espera que no se produzca interna (en el Partido Justicialista) en la localidad. Ayer, consultado por LA ARENA, el jefe comunal sostuvo que la intención es “hablar con todos e incluirlos en el armado, tenemos tiempo para eso. El deseo es evitar la interna, creo que ningún peronista la quiere”.
Zabala buscará de este modo su segundo mandato y dijo no tener “apuro por cerrar nada. Por ahora parece que no hay intenciones de armar otra lista, pero vamos a ser respetuosos de todas las opiniones y decisiones que tomen otros compañeros”. Los plazos legales “nos dan tiempo, vamos a conversar y demorar la lista definitiva hasta donde nos den los tiempos”, indicó.
Respecto de la gestión, el intendente anunció que esta semana que comienza arrancan los trabajos de dotar a la plaza principal de riego por aspersión, “con una inversión de unos 500 mil pesos” y que terminaron los trabajos de pintura en la Iglesia de la localidad que se concretaron por la gestión comunal para conseguir los insumos. Informó además que “conseguimos una camioneta para el servicio de mantenimiento de los caminos vecinales, gestionamos y ya tenemos una unidad que nos cedió la APE”.
Dijo además que “esta semana viene personal técnico del IPAV y estamos comenzando en breve con la construcción de las plateas para las diez viviendas que nos han otorgado. Los terrenos están listos, todos marcados y la obra empieza, sin plazos para su finalización porque no quiero que coincida con las elecciones para que nadie piense que es una obra electoral. Hacen falta viviendas y estamos en ese camino, más allá de las elecciones”, cerró.

Lanza, ¿por afuera?
Derrotado por Zabala en las internas previas a la general del 2015, el ex intendente de la localidad, Gustavo Lanza, continúa intentando el armado de una alternativa y los rumores más fuertes van en sentido de una eventual presentación por fuera del Partido Justicialista local.
El ex mandatario comunal, que estuvo enrolado en las filas de Compromiso Peronista, se ha mostrado en algún momento cercano al PRO doblense y ahora lo han visto volcado hacia el “tiernismo” organizado bajo el nombre de Comunidad Organizada.
Por el lado del PRO, la semana que pasó registró la visita a la localidad de Carlos Javier Mac Allister. El “Colo” fue recibido por los referentes locales que encabeza el actual concejal Darío Monsalvo.
Una recorrida por el Club Independiente y el diálogo directo con algunos vecinos fueron las actividades, concluyendo con una cena de la que participaron allegados y simpatizantes. Todavía no hay señales claras respecto de la compulsa a nivel local y se esperan definiciones para los próximos días.