Inicio Ziliotto anunció que creará la cartera de Telecomunicaciones
Array

Ziliotto anunció que creará la cartera de Telecomunicaciones

EL GOBERNADOR ELECTO REITERO QUE QUIERE QUE ERNESTO FRANCO SIGA EN HACIENDA

«Las políticas públicas deben aggiornarse y ponerse a disposición de las necesidades de la gente», sostuvo ayer el gobernador electo Sergio Ziliotto al anticipar que impulsará cambios en la Ley de Ministerios a fin de adaptar la estructura del Estado a las políticas que impulsará durante su mandato. Una de las novedades será la jerarquización del área de Telecomunicaciones, sector íntimamente ligado a la creación de la Empresa Provincial de Telecomunicaciones. Lo dijo en la CPEtv, donde también afirmó que le daría mucha tranquilidad que Ernesto Franco acepte seguir al frente del Ministerio de Hacienda de la provincia.
Tras el rotundo éxito del domingo, el diputado Sergio Ziliotto visitó ayer los estudios de CPEtv, ahora como gobernador electo, para la grabación del programa La Parte y el Todo que se emitirá esta noche. Fue una entrevista extensa en la que el sucesor de Carlos Verna hizo una lectura política del resultado y anticipó algunas líneas de trabajo.
-¿Esperaban este resultado?
-Nosotros pusimos el eje en la campaña en plebiscitar la gestión del peronismo desde el ’83 a la fecha, y creo que lo logramos. Creo que los pampeanos votaron en defensa propia, a partir de una política de gobiernos justicialistas que han puesto al Estado como principal eje de la política pública. (El justicialismo) Tiene muy en cuenta cuál debe ser el rol del Estado, por eso el gran acompañamiento que hemos logrado en estas elecciones.
-¿Cuáles serán las primeras leyes que impulsará? ¿Habrá una nueva Ley de Ministerios?
-Seguramente va a haber una nueva Ley de Ministerios. Creo que las políticas públicas día a día deben aggiornarse y ponerse a disposición de las necesidades de la gente. Creo que la gestión es mucho más dinámica y hay modificar las estructuras del Estado para hacerlas más eficientes. El mayor desafío, que nosotros tenemos más allá de que prometimos la continuidad y la profundización, es seguir construyendo un Estado cada vez más eficiente y eso tiene que ver con que la famosa burocracia tiene que estar al servicio de la gestión. No podemos dejar de dar una respuesta porque alguna normativa no lo permite.
-¿Qué área va a ser jerarquizada?
-Claramente tenemos que darle una impronta a los tiempos que vivimos. Hoy la gran importancia que tiene en la vida familiar, en la social, vinculada a la producción, al desarrollo, es la de Telecomunicaciones. Creo que hay que jerarquizar el área. No es casualidad que el gobernador Verna ya mandó un proyecto de ley para crear una empresa provincial. Creo que tenemos que utilizar la mayor conectividad que nosotros prometimos en la campaña electoral, aplicarla en todo sentido. No solo para achicar la brecha digital, para que todos los pampeanos tengan acceso a las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones, sino ponerlas al servicio de la obligación del Estado de dar servicios públicos de calidad. Ejemplo: telemedicina, ejemplo: Educación a distancia. Ahí está el gran objetivo.
-¿Se viene la Secretaría de Telecomunicaciones?
-El rango lo veremos, pero que hay que darles una magnitud que se merece porque creo que por ese lado pasa el desarrollo de todas las políticas públicas. Si queremos hacer el Estado más eficiente tenemos que poner tecnología, claramente.
-¿Vas a empezar la actividad a las 6 de la mañana?
Si, por supuesto. Tengo una rutina de levantarme temprano y trabajar a la par del empleado público. Es el gran sostén que tenemos nosotros, muchas veces estigmatizado por el solo hecho de ser empleado público. Entre todos tenemos que darle la importancia, tenemos que tener un Estado presente. El Estado presente no se construye por una convicción política o una cuestión ideológica, se construye también en equipo y consustanciando al empleado de que somos servidores públicos, desde el gobernador hasta el último empleado público.
-Cuando viniste en la campaña, dijiste mitad en broma, mitad en serio, que te gustaría que Ernesto Franco te acompaña como ministro de Hacienda. ¿Va a seguir Ernesto?
-Siempre digo y esto va en línea con lo que pienso: lo que está bien no hay que cambiarlo. En este país, no digo en la provincia porque tiene una coherencia política y de gestión, el que viene piensa que lo que se hizo está todo mal y cambia todo. Yo creo que lo que está bien hay que mantenerlo y potenciarlo. Siempre hay que modificar las políticas públicas. Cuando me preguntan qué vas a hacer de distinto a lo que hizo Verna, y seguramente en lo que es la impronta de gobierno, las herramientas de gestión, serán distintas. Lo conozco a Ernesto (Franco) hace mucho tiempo; que Ernesto quede como ministro de Hacienda me va a dar una gran tranquilidad.