Inicio La Pampa Ziliotto anunció que se financiará el acueducto ganadero El Carancho

Ziliotto anunció que se financiará el acueducto ganadero El Carancho

El diputado nacional por el PJ y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, anunció que el Banco Interamericano de Reconversión y Fomento aprobó el programa que prevé el financiamiento para la primera etapa del Acueducto Ganadero El Carancho. Esta obra potenciaría la rentabilidad productiva de 225 mil hectáreas.

En el marco de la presentación de la plataforma electoral, Ziliotto encabezó un acto en el club Campos de General Acha, junto a su compañero de fórmula, Mariano Fernández y al candidato a intendente local, Rodrigo Ortiz.

En principio afirmó que consolidará y profundizará el rumbo trazado por el gobernador, Carlos Verna. Ziliotto subrayó que “desde el Gobierno provincial se ha dado un paso gigante en algo que se pensó hace mucho tiempo en General Acha, como es el acueducto ganadero El Carancho”.

En este sentido puntualizó que “hace pocos días se aprobó la solicitud del Gobierno de La Pampa, para que un programa del Banco Internacional de Reconversión y Fomento financie la primera etapa de este emprendimiento, que en su totalidad significará más de 20 millones de dólares de inversión”, con lo que se podría duplicar la potencialidad productiva de las tierras de la región.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, el proyecto prevé el aprovechamiento del acuífero existente mediante la construcción de un acueducto subterráneo de 207 kilómetros, compuesto por cinco troncales y 8 ramales secundarios que proveerán agua a 44 productores, cubriendo una superficie superior a las 225 mil hectáreas.