Ziliotto con las mujeres peronistas

Un grupo de Mujeres “peronistas y nacionales” se entrevistaron con el diputado nacional Sergio Ziliotto para abordar distintas cuestiones, entre ellos el Presupuesto 2019. “El PJ pampeano no lo votará, aunque sabe que el Ejecutivo ya tiene el quórum para la aprobación. No obstante han participado activamente para realizar modificaciones que beneficien al pueblo pampeano, como son el tema de las cajas previsionales, la eliminación del artículo sobre la quita del plus patagónico y el artículo nº 53 que otorgaba facultades al Ejecutivo para reestructurar la deuda”, informó la agrupación.
“La modificación del art. Nº 117 donde se establece que Anses no puede prestar fondos con menor rendimiento que el financiero general, y es ese organismo quien decide sobre sus inversiones. También se aumentó el porcentaje de la asignación para ciencia y técnica”, agregaron en un comunicado.
“Queda claro que, se apruebe o no el presupuesto, las políticas implementadas por el gobierno nacional seguirán generando ajustes, por lo tanto aumentos y la consecuente recesión. Por esto, el mayor interesado en la aprobación de dicho presupuesto es el FMI, ya que los intereses de la deuda monstruosa generada por el Poder Ejecutivo, tienen que cubrirlos”, añadieron.

Sobre la Ley Corta.
Las mujeres también requirieron datos sobre el servicio de telefonía celular y frecuencia para la provincia, sobre lo cual el diputado les informó que presentará un proyecto en disidencia. “Tiene como objetivo la ampliación del 20% destinado a las redes públicas y cooperativas, pretendiendo que el porcentaje se suba un 30 y hasta un 50% para las provincias que lo requieran. Considera fundamental que la provincia tenga la posibilidad de conectividad en todo su territorio. Y aunque manifiesta que el tema no está en agenda, ya ha conseguido algunos consensos en la Cámara”, pudieron conocer.
Ziliotto les dijo que sobre Trabajo hay dos proyectos, el del gobierno nacional y el de la diputada Vanesa Siley, y que en la comisión de Legislación se trabajó en un dictamen único. En el mismo se elimina la pretensión del Poder Ejecutivo de inmiscuirse en la vida interna de los sindicatos y en las condiciones de los contratos de trabajo; se solicita la legislación específica para el teletrabajo; se incorpora el reconocimiento de licencias por razones personales, violencia de género y por la ILE.