Martes 16 de abril 2024

Ziliotto describió como un "ataque al federalismo" el despido de trabajadores de Agricultura

Redacción 31/08/2018 - 18.30.hs

El bloque justicialista de la Cámara de Diputados, a través del diputado pampeano que preside la Comisión de Legislación del Trabajo, Sergio Ziliotto, convocó para el miércoles 5 de septiembre a las 10 al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, para que exponga los motivos de los despidos de trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

 

"Esto se enmarca en la decisión del bloque de avanzar con acciones en defensa del programa federal y de la fuente laboral, que tuvieron inicio con la exposición de los representantes de trabajadores de todo el país, realizada días atrás en el ámbito de la misma Comisión de Trabajo. Rechazamos este ataque a los trabajadores y al federalismo. Más en momentos tan duros para los argentinos. Si no hay respuestas favorables, utilizaremos otras alternativas que nos da el ámbito legislativo”, expresó Ziliotto.

 

Semanas atrás el bloque justicialista recibió una delegación de trabajadores provenientes de distintas provincias quienes expusieron la situación del organismo ante los recortes presupuestarios realizados y a realizar entre los que resaltan la eliminación del Monotributo Social Agropecuario, la drástica disminución del presupuesto para funcionamiento y los anunciados despidos, que podrían alcanzar al 50% de la planta de personal.

 

En dicho momento los diputados prometieron avanzar en distintas iniciativas con los representantes de los trabajadores con el objetivo de evitar nuevos despidos. “Vamos a comenzar a analizar en la comisión de Legislación de Trabajo cada uno de los casos y pediremos también que el ministro y su funcionarios expliquen en el Congreso los motivos de la reducción de personal y el achicamiento presupuestario”, había sido el compromiso que tomaron en su momento los diputados justicialistas del bloque, que preside Pablo Kosiner y que también integran Ariel Rauschenberger y Melina Delú.

 

“Este organismo cumple un rol clave al servicio de la producción primaria brindando asistencia técnica en distintas zonas del país para ayudar al desarrollo de la economía social. Con el achicamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar hay muchos proyectos en ejecución que quedarán suspendidos. Nos preocupa una vez más la falta de sensibilidad del Gobierno nacional que hace pagar el costo del ajuste a los sectores más débiles”, advirtieron los diputados justicialistas en dicha oportunidad.

 

Este organismo, que cuenta con 1.100 empleados diseminados en toda la geografía nacional tiene como objetivo primordial ejecutar políticas públicas para promover la capacidad productiva de la agricultura familiar fortaleciendo las condiciones para el desarrollo de las economías locales y regionales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?