Inicio La Pampa Ziliotto dijo que Cambiemos sumió al país en una gran pobreza

Ziliotto dijo que Cambiemos sumió al país en una gran pobreza

(Winifreda) – «Cambiemos nos quiere dar una clase de cómo gobernar La Pampa cuando destrozó la economía y la industria nacional. Hoy el que quiere producir en Argentina se funde y para lo único que hay espacio es para la timba financiera. En estos tres años los dirigentes de Cambiemos han demostrado una gran ineptitud y han sumido al país en una gran pobreza», disparó Sergio Ziliotto, diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).
Sus palabras apuntaron al precandidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Javier Mac Allister, quien recientemente minimizó la quita de subsidios al transporte público de pasajeros y la supresión de la Tarifa Social a la energía eléctrica y dio a entender que Provincia debería asumir esas responsabilidades porque recibe mayores transferencias nacionales desde que Mauricio Macri es presidente.
«El gobierno provincial nunca dejó a los pampeanos librados al azar. Se está estudiando responsablemente de qué forma ayudar desde el presupuesto provincial a los que menos tienen, a los más afectados por la crisis económica generada por este gobierno de Macri», afirmó Ziliotto al ser consultado sobre la postura que adoptará La Pampa en relación a la eliminación de los beneficios nacionales.

«Tres ejes de gestión».
Por otra parte, adelantó que en caso de acceder a la gobernación sus «tres ejes de gestión» serán la construcción de viviendas, la producción y la educación técnica. Ziliotto estuvo ayer en Winifreda donde en el municipio entregó créditos de Economía Social enmarcados en la Ley 2358 de Descentralización, en un terreno saludó a los albañiles que construyen viviendas sociales y después en el parque recreativo municipal observó las actividades de la colonia de vacaciones del Pro Vida.
Lo acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, los ministros Julio González (Seguridad) y Daniel Bensusán (Seguridad), el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas y la intendenta, Adriana García. También visitó Mauricio Mayer.
«Estas son las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial encabezado por Carlos Verna, que tiene como una de sus principales características tomar decisiones cerca de la gente. Desde hace mucho tiempo con la Ley de Descentralización desterramos eso de que las mejores decisiones las toman los funcionarios detrás de un escritorio, por eso descentralizamos responsabilidades y recursos a los intendentes. Ellos gestionan y junto a sus consejos consultivos deciden qué actividades hacer, qué emprendimientos realizar y en qué invertir con eficiencia los fondos públicos. Esta es la forma de gobernar que tenemos en La Pampa, con un Estado presente», evaluó en diálogo exclusivo con LA ARENA.
-¿En caso de ganar las elecciones, continuará o reforzará este tipo de políticas?
-Venimos a profundizar la gestión del ingeniero Verna y compartimos absolutamente todos los ejes de las políticas públicas. La gente exige cada día más y en un marco democrático de crecimiento de la sociedad tiene la obligación de reclamarles a los funcionarios públicos que les den respuestas. Tenemos muy en claro que el mayor esfuerzo presupuestario va a estar en tres ejes: Producción, educación técnica y viviendas.

Más educación.
«Queremos que la escuela una vez más sea la nave insignia para jerarquizar el recurso humano. A través de la ciencia y la tecnología aplicada en los contenidos educativos vamos a darles mayores herramientas a los chicos de la secundaria para ingresar a la universidad -es muy grande el salto (de un sistema a otro) que todavía existe- y también queremos generar recursos humanos capacitados apuntando a aquellos chicos que no tienen la oportunidad de ir a la Universidad o toman la decisión de no asistir. Tenemos que capacitarlos para que puedan incorporarse al mercado laboral con todas las herramientas posibles», amplió.
Consultado sobre si impulsaría escuelas de oficios en los pueblos, respondió: «A eso vamos a apuntar. No hay mejor política pública que generar trabajo a través de la producción y con mano de obra capacitada está el eje de crecimiento de la sociedad».
-¿Cuál sería su política parta la construcción de viviendas?
-Vamos a continuar el camino del gobernador Verna, que no se quedó quieto tras la decisión nefasta del gobierno de Macri de eliminar planes de viviendas con recursos federales. Utilizó fondos públicos, junto con los intendentes como corresponde, y emprendió el programa provincial Mi Casa. Creo que hay que profundizarlo, hay que utilizar las herramientas financieras de todas las estructuras del Estado y armar una operatoria de vivienda provincial más abarcativa. Seguramente cuando haya un nuevo gobierno peronista en 2019 vamos a tener la posibilidad de recuperar lo que Nación nos debe tanto del juicio que hemos ganado por la coparticipación mal liquidada como también los dineros que nos deben por la deuda de los años 2009 y 2014 del déficit previsional. Gran parte de esos recursos serán volcados a infraestructura.
-¿Si usted triunfa en las elecciones provinciales de mayo de 2019, Ziliotto al gobierno y Verna al poder?
-No me queda ninguna duda que voy a ser el próximo gobernador de La Pampa. Cuando Carlos (Verna) me dijo que iba a ser yo quien lo sucediera le dije que lo iba a necesitar en la campaña electoral porque el nivel de aceptación y la imagen positiva que tiene no la tiene ningún político en el país, pero más lo iba a necesitar en la gestión. Es una palabra autorizada, una persona de consulta permanente y Verna va a seguir en el poder porque las políticas públicas que él puso en marcha van a seguir vigentes. Será una forma de retribuirle todo lo que hizo por los pampeanos.