Ziliotto: “Hay que ir detrás de Luciano”

VALORO LA CANTIDAD DE VOTOS DEL PJ

A un día del batacazo de Luciano di Nápoli en las internas del Frejupa en Santa Rosa, el candidato a gobernador y diputado provincial Sergio Ziliotto, celebró “la alta participación del peronismo en la ciudad” y aseguró que “ya se empezó a recorrer el camino para recuperar la intendencia la capital provincial”. “Dimos un mensaje de unidad”, sintetizó el legislador.
En diálogo con Radio Noticias, el candidato por el Frente Justicialista Pampeano analizó los resultados de la jornada eleccionaria del domingo y alentó a las líneas diferentes peronistas a “trabajar para incorporar la ciudad de Santa Rosa al proyecto provincial”. Además, dedicó algunas palabras a quien será su principal contrincante en los comicios del 19 de mayo: Daniel Kroneberger.
“Estamos muy conformes con la enorme participación del peronismo en la ciudad, se empezó a recorrer el camino para recuperar la ciudad de Santa Rosa e incorporarla al proyecto Provincial”, señaló el diputado, quien destacó el mensaje de “unidad” que “que cantaron los militantes del PJ”, el cual lo calificó como “una señal al peronismo nacional de que es posible convivir”.
Ziliotto le pidió a la dirigencia nacional del PJ que observe el caso pampeano. “La Pampa es una isla pero no se cuánto tiempo con un gobierno como el de (Mauricio) Macri siguiendo por otros cuatro años. Por eso tenemos que entender cuál es el momento en que estamos viviendo, en el peronismo de La Pampa actuamos en consecuencia. Estamos todos juntos porque el fin es el bienestar”, sintetizó.
-¿Por qué cree que ganó Luciano di Nápoli?
-Los santarroseños decidieron que era la mejor opción. Si hay algo que me sorprende es la enorme cantidad de peronistas e independientes que fueron a participar de la interna del justicialismo: eso es una muestra de que el PJ va a recuperar Santa Rosa. Ahora tenemos que encolumnarnos detrás de Luciano, no creo que ninguno de los votantes piense en saltar el charco e ir a la otra vereda.

Factor CFK.
Tal como reconoció Di Nápoli y Lezcano, para Ziliotto la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández “influyó en los resultados del domingo”. “Uno ve las encuestas, la intención de voto a nivel nacional, y es la dirigente del país que mejor imagen tiene en la ciudad de Santa Rosa y eso se mostró en las urnas”, explicó.
Por otro lado, destacó la imagen del “recambio” generacional que representa el líder de Unidad Ciudadana y expresó que, en el PJ, “hay una renovación” ya que “nos estamos aggiornando a los tiempos que se viven y a las necesidades y el camino que nos dicta la gente”.

De cara a mayo.
Definida la fórmula del Frente Cambiemos, el peronismo deberá ajustar la campaña electoral y apuntar a retener a la Casa de Gobierno. En ese sentido, Ziliotto aseguró que, si bien Mac Allister era la figura más ligada a Mauricio Macri, “Kroneberger es Cambiemos y ese frente es tanto la UCR como el PRO, que son socios del desastre económico de este Gobierno”.
“Le votaron absolutamente todo (lo que impulsó Nación) en el Congreso, en ese sentido” de cara a la próxima contienda por la Gobernación “dejando de lado nombres propios, vamos a enfrentar a Cambiemos La Pampa”, agregó el diputado.
Como estrategia discursiva, en este último tramo de la campaña, argumentó que hay que “pampeanizar” el relato en vez de “cristinizarlo” ya que “los pampeanos siempre nos han apoyado”. Ante la crítica de la UCR de que, en estos 35 años de gobiernos peronistas en la Provincia, La Pampa “está estancada”, Ziliotto cuestionó que “es hablar sin haber recorrido La Pampa”. Y remarcó: “Este discurso de que ‘La Pampa está atrasada’ viene desde hace mucho tiempo y los pampeanos aún nos siguen votando, y por algo será, y nos van a seguir votando”.