Ziliotto: “Hicimos acuerdos con Macri, para La Pampa, y no los cumplió”

El diputado justicialista y candidato a gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró que el presidente Mauricio Macri “no cumplió acuerdos” y confió en que la oposición sea encabezada por la senadora Cristina Kirchner.

“Es un gobierno que ha fracasado, hay más desocupación, inflación y pobreza, y deja una herencia económica muy grave para el próximo gobierno. Hicimos muchos acuerdos políticos en el marco del Parlamento y Macri no los cumplió”, manifestó Ziliotto.

Y agregó: “Hicimos acuerdos por dos obras muy importantes para la provincia: el acueducto del norte y la obra de Los Daneses. No cumplió porque gobierna para sus amigos los ricos y para sus amigos los gobernadores alineados con él”.

El legislador aseguró que el presidente dejará para las futuras generaciones una deuda que “es casi impagable” que el próximo gobierno no tendrá otra alternativa que re negociar con el Fondo Monetario Internacional.

“Están pateando todas las obligaciones y despejando el camino para el año electoral. El próximo gobierno va a enfrentar una situación muy complicada”, indicó en reportaje publicado por el diario LA NACION.

“Somos uno de los sectores políticos que acompañaron la gobernabilidad y le dimos a Macri las herramientas para darle previsibilidad al país y endeudaron al país como nunca en la historia. Y lo endeudaron para gastos corrientes, no para crecer”, agregó.

Por otra parte, el diputado consideró que la oposición política debe incluir a todos los dirigentes peronistas para lograr un triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

“En estos seis meses que faltan hay un camino lógico de cada uno de los dirigentes de posicionarse de la mejor manera posible para el momento que tengan que negociar. Pero la unidad incluye a todos los peronistas”, señaló.

Y sostuvo: “Desde La Pampa estamos marcando un norte porque el Frente Justicialista Pampeano está integrado por todos los sectores del peronismo. La alternativa es que estemos todos juntos si queremos cambiar el signo político del gobierno”.

Asimismo, aseguró que es su deseo que la senadora Cristina Kirchner se incluida como candidata presidencial porque “es momento de dejar de lado los egos y poner por encima el interés de todos los argentinos”. (NA).