Inicio La Pampa "Ziliotto, las de ganar"

“Ziliotto, las de ganar”

ANALISIS EN LA CASA ROSADA

El diario porteño La Nación aseguró que la Casa Rosada se prepara para una posible “cadena de derrotas” electorales en la primera mitad del año. Entre las elecciones provinciales en las que el gobierno nacional augura una derrota se cuenta la de La Pampa, que se realizará el 19 de mayo.
Neuquén, Río Negro, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, San Juan y Entre Ríos son los otros distritos que dirimirán sus comicios locales en la primera mitad del año y en los que el macrismo cree no tener chances de alzarse con un triunfo.
“En principio, cerca del Presidente reconocen que el escenario no es, en general, favorable a los propios. Pero sostienen que nada de lo que pase influirá en las decisivas PASO de agosto y, sobre todo, en las presidenciales de octubre, en las que Mauricio Macri irá por su reelección”, dice el artículo, en el que se añade que el oficialismo nacional se conforma con sostener los distritos que gobierna: CABA, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy y Mendoza.
“Desde el radicalismo, de dónde proviene la amplia mayoría de los candidatos de esas nueve provincias, coinciden en que la jugada de adelantamiento de los gobernadores los perjudicó. ‘La recuperación económica se va a ver recién a mitad de año, van a ir a votar en medio de la recesión y eso es muy difícil para nosotros’, reconoció un joven e importante dirigente radical”, informó La Nación.
En un apartado referido a la zona centro del país el informe dice: “En La Pampa, el candidato oficialista Sergio Ziliotto lleva las de ganar, más allá de la interna del 17 de febrero entre Carlos Javier Mac Allister (PRO) y Daniel Kroneberger (UCR)”, asegura el artículo.
El calendario electoral de las provincias comienza con Neuquén, el 10 de marzo; San Juan, el 31 de ese mes; Chubut, el 7 de abril con la PASO (la general es el 26 de mayo); Entre Ríos, el 14 de abril con la PASO (la general es el 9 de junio); Tucumán, el 28 de abril; Córdoba, el 12 de mayo; y La Pampa, el 19 de ese mes, previo paso por las internas abiertas y simultáneas que tendrán lugar el 17 de febrero.