Inicio La Pampa Ziliotto: "Los socios de Cambiemos en La Pampa pretenden esconder a Macri"

Ziliotto: “Los socios de Cambiemos en La Pampa pretenden esconder a Macri”

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto se comprometió a trabajar junto al candidato a intendente de Victorica, Miguel “Micky” Villagra para que Victorica “vuelva a ser el eje del desarrollo del oeste provincial”.

Durante la presentación de la campaña en esa localidad advirtió que pretenden “traer el modelo de la exclusión y pobreza a nuestra provincia” y recalcó que “los socios de ‘Cambiemos’ en La Pampa quieren esconder a Macri como en su momento hicieron con de La Rua. Deben hacerse cargo del sufrimiento que provocaron a todos los argentinos”.

“Hoy después de 35 años podemos mostrar lo que significa la independencia económica, la soberanía política y la justicia social como eje de las políticas públicas a favor de todos los pampeanos”, dijo Ziliotto tras la proyección de un video en el que se sintetizan los frutos obtenidos durante los últimos años de administraciones justicialistas.

Revalidó el compromiso de seguir trabajando en la generación de trabajo, tal como “lo hemos hecho en estos últimos 3 años a pesar del desastre económico que generó el gobierno de Macri y ese supuesto mejor equipo de los últimos cincuenta años, que hoy es claramente el peor de los últimos 200 años”.

En este sentido convocó al candidato a intendente, “Miky” Villagra, a que después del 10 de diciembre el gobierno provincial y el municipal se encaminen “juntos en la tarea de generar trabajo en Victorica, vamos a hacer viviendas juntos, vamos a tapar el agujero de las políticas nefastas instauradas por el presidente Macri, que hoy le impiden a 3.000 familias pampeanas tener un techo digno”.

Ziliotto aseguró que “se avanzará en desarrollar el polo productivo” de la localidad y también en acondicionar la infraestructura necesaria para “mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque ese es un compromiso que como justicialistas no podemos delegar”.

Se comprometió a potenciar la oferta educativa de modo que “los chicos de Victorica tengan la posibilidad de acceder, sin moverse del pueblo, a ofertas de la Universidad Nacional de La Pampa, de formación profesional, de capacitación laboral vinculadas al desarrollo productivo de la región”.

Fustigó la gestión del gobierno nacional porque “gobierna para sus amigos empresarios, no le interesan los que menos tienen” y anticipó que “el 19 de mayo no solo se pone en juego el futuro de La Pampa y de Victorica, sino que comienza el camino de recuperar la justicia social en la Argentina, y por eso, es tan importante el marco de unidad que hemos conseguido”.

“Cuando hablen con la gente explíquenle que el 19 de mayo se vota el futuro de la provincia de La Pampa. Hay dos modelos antagónicos: el justicialista que tiene como eje de las políticas públicas un Estado presente, y enfrente está el modelo que nos quieren instalar en La Pampa, el de inflación, desocupación y pobreza que encarna el presidente Macri”, concluyó.

Aseguró que “están pretendiendo traer el modelo de la exclusión y la pobreza a nuestra provincia” y recalcó que “los socios de ‘Cambiemos’ en La Pampa pretenden esconder a Macri como en su momento hicieron con de La Rua. Tengamos claro que aunque se cambien el nombre, son los delegados de ‘Cambiemos’ y de Macri y tienen que hacerse cargo del sufrimiento que provocaron en todos los argentinos”.

“Convoco a todos los pampeanos a hacer el mayor esfuerzo para defender este modelo de provincia y también los convoco a que suban a Victorica a ese proyecto político que el justicialismo lleva adelante hace 35 años, que hoy en encarna Carlos Verna y que yo voy a continuar”, concluyó.