Inicio La Pampa Ziliotto pidió diversificar

Ziliotto pidió diversificar

REUNION CON LA CAMARA DE LA CONSTRUCCION DE LA PAMPA

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, se reunió ayer con directivos de la Cámara de la Construcción de La Pampa, a quienes los instó a diversificar el negocio de sus empresas. La propuesta surgió durante el intercambio de opiniones que mantuvo con los empresarios del sector sobre la situación actual y las proyecciones a futuro.
«Muchos de ustedes ya han incursionado en el mundo de los insumos aplicados a la construcción y entiendo que ese es el camino. Tenemos que ver como diversificamos la actividad, incorporando valor agregado y generamos nuevas industrias en torno a la construcción», sostuvo.

Infraestructura.
El diputado nacional apuntó que se profundizará el modelo de gestión en relación al armado de una base importante de infraestructura social, sanitaria y educativa y subrayó que el gobierno provincial actual está «reforzando la infraestructura económica, que es la que está al servicio de la producción».
En ese sentido, prometió que mantendrá el nivel de inversión en obra pública y aclaró que las posibilidades de incrementarla están relacionados «a los vaivenes económicos y políticos del contexto nacional». Por eso no ocultó que su expectativa es que en diciembre de este año asuma en la Casa Rosada un gobierno justicialista, que apunte a la inversión pública en todo el país y no sólo en los distritos «amigos».

Viviendas.
El candidato a gobernador insistió en la necesidad de construir viviendas en todo el territorio pampeano y explicó los detalles de las distintas operatorias con las que se pretende dar respuesta a todas las personas que lo necesiten de acuerdo a las posibilidades económicas de cada núcleo familiar.
Ziliotto convocó a los empresarios a conformar una «sociedad estratégica» basada en el «diálogo y los consensos», que posibilite la convivencia armónica «entre la rentabilidad económica que ustedes buscan y la rentabilidad social que nosotros pretendemos».
Finalmente se comprometió a «buscar la mayor eficiencia en la aplicación de los fondos públicos» y garantizó que continuará el camino del diálogo «para planificar en forma conjunta y que las políticas públicas se diseñen con todos los actores de la economía provincial».

Pobreza.
En medio de las reuniones en el marco de su candidatura, Ziliotto se hizo espacio ayer para opinar sobre el tema político del día en todo el país: la difusión por parte del Indec de las cifras de la pobreza correspondientes al segundo semestre de 2018. En su cuenta de Twitter el legislador aseguró que el aumento de la pobreza era «previsible», puesto que la inflación acumulada del 162% desde que Macri asumió la presidencia, sumada al 115% que subieron los salarios en el mismo período, lógicamente iban a dar como resultado un 32% de pobreza. «Cuanto más diferencia haya entre Inflación y Salario, mayor será la Pobreza. Salvo que lo explique el mejor equipo de los últimos 50 años», ironizó, en alusión a la frase con la que el presidente de la Nación denominó y elogió a los funcionarios de su gabinete al iniciar su gobierno.