150 inscriptos a profesorado

(Realicó) Más de 150 personas se preinscribieron para cursar el primer año de la carrera de Profesorado de Educación Primaria en esta localidad. Los aspirantes esperan que se inicien las clases a partir de este ciclo lectivo.
La preinscripción se llevó a cabo hasta el 13 de febrero en las instalaciones del Colegio Secundario “Witralén” donde se llevaría a cabo el dictado de las clases. Este profesorado en educación Primaria depende del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.
Gran expectativa e interés generó en jóvenes de Realicó y la zona norte el llamado a preinscripción para esta carrera superior de cuatro años de duración y con modalidad presencial.
Cuando se impulsó el Plan Estratégico, Integral y Participativo ya se pensó en la creación de una instancia de educación superior para esta localidad, ante la gran demanda de jóvenes que finalizaban sus estudios secundarios y debían partir hacia otras ciudades para completar sus estudios. Ahora tendrán la oportunidad de hacerlo en Realicó.
En 2012 las autoridades comunales le plantearon al gobierno provincial la necesidad de contar con un centro de desarrollo educativo para toda la región norte, y la construcción de un Campus Universitario que se construiría en las instalaciones del parque recreativo municipal. Este sería el primer paso, anunciaron los funcionarios locales.