25 de Mayo: decomisan costillares

En la madrugada del jueves personal policial desbarató, en un operativo en el Puente Dique, un nuevo intento de pasar carne con hueso de La Pampa con destino al sur del Río Colorado. Esta vez un vecino de la ciudad de Neuquén fue sorprendido en momentos en que transita en una camioneta con la ilegal carga.
La acción se produjo en el marco de un operativo dispuesto por la unidad Regional V y zona tránsito Alto Valle norte de Cipolletti. El infractor arribó al puesto caminero a las 3.15 de la madrugada y en el control ejercido por fuerzas de seguridad encontraron 40 costillares que estaban envueltos en nylon y distribuidos en el asiento trasero y la caja de una camioneta Toyota Hilux.
El vehículo era conducido por un hombre de 58 años oriundo de Neuquén capital quien intentaba trasladar la carne desde 25 de Mayo. Con este nuevo decomiso, ya suman más de siete toneladas de carne los secuestrados en lo que va del año.
La prohibición del traslado de carne con hueso de faenas en La Pampa al sur del río Colorado obedece a una medida de protección a causa de la aftosa, y ha cobrado visos de polémica en los últimos tiempos. El último acto ocurrió esta semana cuando trascendió que la provincia de La Pampa, en forma oficial, publicó varios avisos en medios gráficos de Río Negro y Neuquén asegurando que ésta provincia tiene la mejor carne y con la debida sanidad. Sin embargo lo que hace potenciar los intentos de contrabando es que este corte cuesta en La Pampa 90 pesos y en las provincias citadas 140.

Compartir