25 de Mayo: detienen a jóvenes

El jefe de la UB IV, comisario Roberto Alejandro Castro, confirmó la demora de tres personas a quienes sorprendieron con cigarrillos de marihuana en plena vía pública. El funcionario destacó la tarea del área local de Narcotráfico.
Castro reveló ayer a la Radio Municipal que el primero de los casos se produjo en un área ubicado detrás del Banco de La Pampa dónde sorprendieron a tres jóvenes, uno mayor y dos menores con varios envoltorios sospechosos. “A las 18 de ayer -por el miércoles- personal secuestró en el procedimiento unos envoltorios tipo cigarrillos armados que luego ante el reactivo químico determinó que eran de marihuana. Por tal motivo se iniciaron actuaciones en el marco de la Ley Nacional 23737 de Estupefacientes, tras lo cual fueron notificados en libertad”.
Castro elogió el trabajo que lleva adelante el área de Narcotráfico de la Unidad Regional a su cargo que conduce el comisario Pablo Smith. Aseguró que “esta área se jerarquizó y se duplicó el personal”. También reveló que cuentan con un perro para trabajar en la detección de estupefacientes y que están tramitando la llegada de un segundo can.
Asimismo reveló que “se están realizando operativos en todos los ámbitos de la Regional, además estamos apelando el uso de un scanner de control valijero por rayos X. En esta tarea sumamos los tres Puestos Camineros fronterizos, el de Santa Isabel, Casa de Piedra y Puente Dique, todo lo que nos ha brindado resultados muy positivos”, destacó.

Compartir