25 de Mayo: en 30 días estará la tercera toma

CAPTACION DE AGUA DEL RIO COLORADO

La tercera boca de captación de agua desde el río Colorado, obra que permitiría optimizar el problemático servicio de agua potable que sufre la localidad de 25 de Mayo, estaría funcionando en aproximadamente dos meses. La noticia fue confirmada en las últimas horas por el secretario de Obras Públicas de la comuna, el ingeniero Víctor Porrino.
El funcionario comunal explicó ayer los avances de dicha obra pública en radio municipal de esta localidad. “Se está trabajando bien, hemos estado observando toda la zona de desarrollo donde se va a hacer la galería filtrante desde donde se captará el agua”, señaló.
La construcción está a cargo de la empresa constructora local Ribeiro, que según Porrino está cumpliendo con los plazos de ejecución. “La fecha de entrega se hará entre fines de octubre y principios de noviembre”, aseguró el funcionario.
Sobre los trabajos que se llevan a cabo, Porrino indicó: “Se está abriendo una zanja que tiene entre 600 y 700 metros. También se está evaluando la filtración del agua desde el río, y en el lugar se tiene un bombeo, viendo cómo responde la filtración de las napas”, agregó.
“Son todos avances importantes en el lugar donde después se ponen los caños que van a colectar el agua y llevarla a las cámaras. Es una obra que se pensó, desde el primer día de gestión, para apoyar a las dos existentes. Es la manera de complementar la demanda de la localidad”, concluyó Porrino.