500 kilos de droga cruzaron La Pampa y nadie los vio

OPERATIVO EN RIO NEGRO

(Casa de Piedra) – En la tarde de ayer personal de la Policía de Río Negro interceptó entre Casa de Piedra y General Roca un camión que provenía de La Pampa en el que descubrieron media tonelada de marihuana. El operativo, del que participaron también funcionarios del Juzgado Federal de General Roca. El gobernador Alberto Weretilneck lo calificó de “golpe histórico al narcotráfico”.
De acuerdo a fuentes consultadas y a una publicación en la web del diario Río Negro, desde el Gobierno Provincial destacaron el operativo y aseguraron que se trata del mayor secuestro de droga en esa provincia.
De acuerdo a los medios rionegrinos la policía interceptó a un camión que circulaba por la ruta provincial 6 en un punto entre Casa de Piedra y General Roca, aunque más cerca de ésta última ciudad rionegrina. El vehículo de carga, tripulado por dos hombres, ruzó La Pampa sin ser advertido transportando centenares de panes.
Según el Río Negro el secretario de Narcocriminalidad de la Provincia Darío Díaz, confirmó a “Río Negro” que son más de 300 kilos de marihuana (aunque luego aseguró que sería cerca de media tonelada) los que se secuestraron y que eran transportados en un camión. Además informó que hay detenidos, pero no brindó mayores detalles ya que la investigación está en proceso.
El operativo que se realizó sobre la Ruta Provincial 6 en cercanías de la Central Térmica Roca a unos 15 kilómetros al norte de dicha ciudad. Lo llevó adelante personal de la policía de Río Negro junto a la Secretaría de Narcocriminalidad, con la participación del Juzgado Federal de General Roca que entiende en este tipo de causa de contexto federal.
El gobernador usó su cuenta de twitter para referirse al tema. “Quiero felicitar y reconocer el excelente trabajo de investigación y el operativo conjunto de la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad, que permitió el histórico secuestro de cientos de kilos de marihuana en la Ruta 6, cerca de Roca”, escribió Weretilneck.
Por su parte el titular de la Senac, Darío Díaz también usó la misma red social para expresar su satisfacción. “Golpe histórico al narcotráfico. Incautamos cerca de 500 kilos de marihuana gracias al excelente trabajo conjunto con la Policía de Río Negro y el Juzgado Federal de Roca”, concluyó.