A municipio “no le interesa la limpieza de la localidad”

MACACHIN: EDILES DEL PRO Y VECINOS RECLAMAN MEDIDAS DE SANIDAD

El bloque macrista en el Concejo se quejó que sus pares del PJ apañan el desajuste sanitario en el pueblo. Vecinos de un barrio acusaron a los funcionarios que “viven en su mundo donde hay asfalto” y reclamaron que “revean el abandono” de la localidad.
El bloque de Cambiemos-Propuesta Federal en el Concejo Deliberante de Macachín apuntó contra la gestión del intendente Jorge Luis Cabak (PJ) de prestar deficientemente el servicio de limpieza del pueblo.
Los ediles advirtieron que sus pares del PJ en el cuerpo deliberativo abortaron un proyecto en el que se preveían medidas para revertir la situación. Por su parte vecinos del barrio del Plan 3000 se sumaron a la crítica y enviaron fotos del mal estado de conservación de calles aledañas a ese sector urbano.
Los concejales del citado bloque macrista, Guillermo Pérez y Daniel Barboza, explicaron la situación. “En la sesión anterior se puso a consideración un proyecto que elaboramos para mejorar el servicio de limpieza del ejido urbano que realizan el tractor con carro, el camión y la pala a fin que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos libres de basura, escombros, ramas, entre otras acciones. Por ejemplo, la recolección de estos elementos no tiene un horario y recorrido preestablecido que todos los vecinos conozcan de antemano y puedan organizarse para saber cuándo sacarlos a la vía pública sin perjudicar la transitabilidad y la convivencia”, explicaron.
“Muchas veces -esos desechos- permanecen días y semanas en las veredas o las calles, lo cual realmente se termina convirtiendo en un basural porque después se empieza a tirar otro tipo de basura. Por otra parte si se organiza el horario y recorrido de estos servicios mejoraría la posibilidad que el director de Obras Públicas pueda controlar más fácilmente el servicio, garantizando la eficiencia, ya que si los vecinos pagamos nuestros impuestos municipales queremos que se cumpla y bien el servicio”, reclamaron.
Sin embargo el proyecto fue desestimado, se quejaron. “No se aprobó porque el PJ, que tiene mayoría, lo votó en contra. La verdad es una lástima, porque uno presenta una propuesta para mejorar los servicios que presta el municipio, y no nos quedamos solamente en la crítica. Pero pareciera que a esta gestión no le interesa o le parece poco importante la limpieza del pueblo”, señalaron.
Otra de las quejas de los concejales es otro proyecto que pretendía la optimización del barrido. “Esto -el desinterés por la limpieza- lo vienen demostrando a lo largo del año porque también presentamos un proyecto para mejorar el servicio de barrido que se aprobó sólo en parte”, concluyeron.

Protesta barrial.
En sintonía, una vecina, a través de las redes sociales, encabezó un reclamo de un barrio ubicado en el extremo sudoeste. “Pedimos por favor, desde el Plan 3000, medidas de seguridad e higiene, muchos de nuestros hijos y mayores sufren de enfermedades respiratorias. Pedimos a autoridades y personal que se dedica a mantener la limpieza que revean el abandono del pueblo, autoridades y personal, que se dedica a mantener la limpieza”, expresó.
La pobladora les recordó a las autoridades que “es obligación la limpieza de los alrededores” donde, denunció, hay fábricas y chancherías cerca de los barrios.
También criticó la inversión de “la máquina que compraron para barrer solo las calles del centro. Esa máquina no nos limpia los alrededores, pueden entenderlo, agua estancada, basura a metros agua podrida, animales muertos, moscas enormes y mosquitos. Los funcionarios viven en su mundo donde hay asfalto, por favor salgan de su zona de confort para eso les paga el gobierno, porque el Estado somos todos”, concluyó la denunciante.

Compartir