Abigeato: un hombre fue detenido en Santa Rosa

HURTO EN UN PREDIO RURAL DE ANGUIL

Un hombre de 35 años fue detenido en Santa Rosa acusado de cometer un abigeato en la zona rural de Anguil. Ayer la policía continuaba con la investigación del caso tratando de identificar a un cómplice del aprehendido.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el viernes a la mañana un productor rural radicó una denuncia en la subcomisaría de Anguil por la faena de dos novillos en su establecimiento “La Nueva Escocia”, ubicado a unos cinco kilómetros al este de la localidad, y a alrededor de 3.000 metros de la ruta provincial 7.
A ese lugar ingresaron los intrusos y mataron dos novillos Aberdeen Angus de pelaje negro, de aproximadamente 480 kilogramos cada uno. Los animales fueron faenaron y se llevaron la mayor parte de ellos: cuartos, paletas, pulpas y costillares. Sólo dejaron los espinazos, las cabezas y las vísceras.
Luego de la denuncia, personal uniformado de las dependencias de Anguil y Uriburu, y de Criminalística de la Unidad Regional I llevaron a cabo tareas de peritaje en el campo y hallaron elementos que utilizaron los autores. Enseguida se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones y al fiscal de delitos contra la propiedad de la capital provincial.

Aprehensión.
En base a los elementos secuestrados en el predio rural, desde la Brigada de Investigaciones se establecieron un par de domicilios en Santa Rosa, donde podrían estar los animales faenados y los autores. Los procedimientos, según dijeron voceros a esta corresponsalía, arrojaron resultados positivos.
Luego de las órdenes de allanamientos libradas por el juez de control Fernando Rivarola, personal de la Brigada junto a efectivos de los pueblos mencionados se logró la demora de uno de los sospechosos del abigeato, un hombre de 35 años que está radicado en la capital pampeana. Además se le secuestró el vehículo que se habría utilizado para cometer el hecho.
El fiscal de feria Oscar Cazenave dispuso la detención del individuo, que, según la policía, estaría procesado por una causa similar.
En tanto ayer seguía la investigación tratando de dar con un cómplice del aprehendido, que habría participado de la faena de los novillos.