Abogado asaltado por motochorros

GENERAL PICO: DESCONOCIDOS CIRCULABAN CON UN ARMA DE FUEGO

La Justicia piquense investiga un asalto que sufrió el joven abogado Pablo Rodríguez Salto cuando caminaba junto a su pareja durante la mañana del domingo, en la zona norte de esta ciudad. Los asaltantes se movilizaban a bordo de una motocicleta, y uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual habría amenazado a su víctima, según informaron las fuentes policiales consultadas por este diario.
El hecho que se investiga ocurrió el domingo cerca de las 11, en el momento en el cual el letrado piquense caminaba junto a su pareja por la calle 20 entre 113 y 115. En ese lugar, fueron abordados por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta, que tenían la cara semicubierta y que se interpusieron a su paso.
La persona que viajaba como acompañante, se bajó del rodado, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le exigió al abogado que le entregara el dinero que llevaba encima, tras apoyársela en el pecho. Los motociclistas, al hacerse de una suma aproximada de 150 pesos, se dieron a la fuga de manera rauda por las calles del barrio.
El abogado, que llevaba consigo su teléfono celular, dio rápido aviso de lo sucedido al Centro de Control Operación y Monitoreo (Cecom), para que la policía lograr dar con los sospechosos. Luego se dirigió a radicar la denuncia policial a la sede de la Comisaría Primera de esta ciudad, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el hecho. En la causa interviene el fiscal de turno local, Alejandro Gilardenghi.