Sabado 23 de marzo 2024

Abrazo de Verna y "Luchy" Alonso

Redacción 12/10/2015 - 04.20.hs

(Victorica/Corresponsal) El senador y la diputada nacional, enfrentados en las dos internas, se dieron el abrazo de la reconciliación en un acto en Victorica. "Luchy" dijo "llevemos a Carlos Verna a la victoria".
Victorica sacudió el sábado por la tarde a propios y extraños con una foto impensada. En Telén, Saúl Echeveste, joven kirchnerista y candidato a intendente por esa localidad, preparaba un cena show para recibir al senador Carlos Verna. Pero la foto del candidato a gobernador justicialista quedó como postal en el primer pueblo de La Pampa, ya que Verna, en su paso por Victorica, se abrazó, rió y, hasta siguió con aplausos cánticos de La Cámpora, junto a la diputada nacional María Luz "Luchy" Alonso.
El candidato a viceintendente por Victorica y presidente de la Unidad Básica, Federico Canali, brindó las palabras de bienvenida y expresó su alegría por ver la muestra de unidad. Por su parte, Roberto Muñoz, candidato a juez de Paz, parafraseó a Juan Domingo Perón y señalando a Alonso y Verna, sostuvo que "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, es así como nos va a ir bien a nivel local y a nivel provincial".
El joven médico y candidato a intendente por Victorica, Mariano Gervasoni, habló al salón colmado y dejó en claro que la unidad se debe al trabajo llevado adelante y, sobre todo, "a la tolerancia y a lo inclusivo que somos", sostuvo.

 

Todos juntos.
Luego, llegó la palabra de "Luchy", quien también hizo referencia a la división del partido local: "Te cuento Carlos (Verna) que hace veinte años el pueblo victoriquense viene soñando con la posibilidad real de que el municipio vuelva a vestir nuestros colores para que nos devuelva la dignidad del trabajo, la dignidad de que podamos trabajar todos juntos. Porque todos sabemos que nuestro pueblo está muy mal".
"Esa postergación, esa tristeza, está pronto a terminar, quedan tan solo 15 días para que Victorica vuelva a sonreír. Es la oportunidad histórica que tenemos, los peronistas no podemos mirar para el costado. Vamos todos juntos, vamos a lograrlo; llevemos a Mariano (Gervasoni) a la victoria, llevemos a Carlos Verna a la victoria, llevemos a Daniel Scioli a la victoria y gritemos todos juntos el 25 de octubre que Victorica puede", expresó.
La diputada kirchnerista, quien se mostró compinche en todo momento junto a Verna, cerró su discurso desatando aplausos cuando anunció que "este 25 de octubre Victorica puede; puede ganar la elección y Mariano Gervasoni será el nuevo intendente de los victoriquenses".

 

Juntos, no amontonados.
Luego, la joven diputada le pasó le micrófono a Verna, quien se mostró agradecido: "Es un gusto estar en Victorica, pero sobre todo, un gusto estar en la casa de los peronistas. He venido a otros actos, pero acá es la casa de los peronistas y todos estamos juntos; juntos, no amontonados", aclaró.
"Hoy somos todos Partido Justicialista distrito La Pampa y es nuestra obligación apoyarlo a Mariano (Gervasoni) para recuperar la municipalidad de Victorica", dijo.
"Comparto lo que dijo Luchy, Victorica es una localidad que está abandonada. Por supuesto que cuenten con nosotros, nosotros los vamos a ayudar para Victorica se reinserte a las localidades pujantes de la provincia. Pero primero ustedes nos tienen que ayudar a nosotros a reinsertar a Victorica en el peronismo. La municipalidad tiene que volver a ser peronista", anunció Verna.

 

"Es como Menem", acusan en el FpV.
El candidato a intendente de General Pico por el Frente Pampeano para la Victoria (FPV), Martín Balsa, se mostró "sorprendido" por la foto del abrazo entre Carlos Verna y María Luz Alonso. "Parece que al senador ahora no le importa juntarse con los compañeros de La Cámpora, que hasta hace unos mes atrás, según él, no eran peronistas. Se nota que con tal de conseguir votos, quiere hasta parecerse kirchnerista. Es como Menem, por sumar, se disfraza de lo que no es, solo le falta que confiese como el ex presidente, que si decía lo que iba hacer no lo votaba nadie".
Igualmente, Balsa defendió "la coherencia de Luchy Alonso, quien se hizo presente en el acto que se realizó en su pueblo para apoyar a su candidato a intendente, Mariano Gervasoni, o que sorprende no es que haya estado Luchy en esa foto, sino que esté Verna, para quien, hasta las elecciones del 9 de agosto, la consigna era La Pampa o la Cámpora".
"Todos estos últimos meses Verna se la pasó ninguneando y agrediendo, no sólo a La Cámpora, sino a Cristina y a todo el kirchnerismo en la provincia, lo que es seguro que tiene es una dosis de oportunismo y cinismo político importante".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?