Abren consejería sexual

INICIATIVA PARA LOS JOVENES

(General Pico) – El espacio de Consejería de Salud Sexual para adolescentes comenzará a funcionar con profesionales del área programática del Hospital “Gobernador Centeno” en la sede de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio.
El anuncio fue realizado ayer por la mañana por la psicóloga Sandra Andreoli, el médico Rafael
Passarini y la coordinadora de Juventud Anabella Páez. El servicio funcionará de manera gratuita el primer lunes de cada mes, a partir de las 18 en el cyber café de calles 19 y 20.
“No pretendemos reemplazar a la propia familia en cuanto a hacer una buena consejería, sino todo lo contrario, apuntamos a reforzar y acompañar a la misma familia”, apuntó, no obstante, Sandra Andreoli.
“Incluso puede acercarse una mamá, un papá o un abuelo con alguna inquietud para ayudar al adolescente del que estén a cargo respecto de la salud sexual y sus derechos”, agregó.
El doctor Passarini resaltó la importancia del cuidado de la comunidad como misión: “Los servicios de salud y las organizaciones están obligadas a brindar cuidado, a socializar los conocimientos, a hacerlos comunes para que el daño no se produzca”. Por eso destacó el rol del Estado, en este caso del municipio, como generador de los espacios para que los adolescentes se apropien de los conocimientos de manera activa.
Según explicó la coordinadora de Programas Juveniles esta propuesta se enmarca en el programa “Saludablemente joven” desde el que se desprenden distintas acciones, una de ellas será la consejería y un taller con chicos de los colegios donde se tratará una temática por mes, con la intención de promover la prevención sostenida en el tiempo. El programa también abarca la planificación de actividades para fechas importantes en relación a la salud, como el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Compartir