Abren concurso de oferentes para el bar y restaurante

REAPERTURA DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE GENERAL ACHA

Tras una década sin cumplir la función específica para la que fue creada, la administración municipal achense puso nuevamente en marcha la estación Terminal de Colectivos. En una de las etapas de reactivación, abrió un concurso de oferentes para la concesión del bar y restaurante de dicho servicio.
El llamado está destinado a los interesados que estén inscriptos en los registros de proveedores de General Acha o del gobierno provincial.
La explotación a concursar se encuentra frente a la ruta nacional 152 y acceso de la ciudad, con una base de 3.000 pesos o mejor oferta por la concesión mensual, con un fondo de garantía de dos mil pesos.
La apertura de las ofertas se prevé para el próximo viernes 11 de este mes a las 10 en la Oficina de Compras y Suministros del palacio municipal, donde también se entregan los pliegos correspondientes.
Las propuestas se recibirán hasta el momento de la apertura, con sobres cerrados, con el monto de la oferta para acceder a la concesión.
Teniendo en cuenta la proximidad de un relevo de autoridades municipales, el contrato a suscribir se hará al otorgar la conexión, con un plazo hasta diciembre de este año inclusive.

Evaluación.
Entre el articulado de la convocatoria, también se establece que la Municipalidad de General Acha se reserva el derecho de evaluar todas las propuestas y adjudicar a la que crea más conveniente, de acuerdo a las características técnicas o condiciones de venta, sin que necesariamente resulte la oferta más baja. Del mismo modo, la comuna se reserva el derecho a anular o descartar propuestas, por tratarse de ofertas no convenientes, sin derecho de reclamo por parte de los oferentes.
En las consideraciones generales señala que el prestador de servicios deberá administrar el sector comercial de la Terminal, sin derecho a delegar esa función a terceros ni sub locaciones,
Para la actividad se establece un período de 18 horas diarias de funcionamiento, manteniendo las condiciones de limpieza e higiene del propio sector. En cambio, la limpieza de jardines, sector de atraque de colectivos, galerías y salas de espera estarán a cargo de la municipalidad.
El servicio de proveeduría al público, residentes y turistas comprenderá los rubros de kiosco y gastronomía, con un libro de quejas y sugerencias.
El concesionario adjudicatario no podrá realizar modificaciones edilicias, sin la correspondiente autorización previa del gobierno municipal.

Servicios.
Cabe mencionar que desde la reapertura de la Terminal, hace algo más de un mes la actividad en ese lugar se encuentra en etapa de acrecentamiento, con la llegada y partida de numerosos servicios de transporte, especialmente los de larga distancia, que vuelven a aparcar en el estacionamiento oficial.
Además, la reciente incorporación de la empresa Transur que sucedió a la Dumascat en los servicios diarios entre Santa Rosa-General Acha y viceversa, reactivan la dinámica, con el agregado de que la nueva concesionaria de transporte inicia y finaliza sus viajes en la misma terminal.
Paulatinamente se espera que hagan lo propio las unidades de fomento, lo cual redundará en que el lugar disponga actividad casi permanente durante las 18 horas diarias que requiere el pliego para esta concesión, en un lugar estratégico en la ruta turística del sur argentino.