Abrieron un merendero en el barrio Ranqueles

ASISTEN CASI 40 NIÑOS

(General Pico) – Una familia del barrio Ranqueles de esta ciudad abrió por iniciativa propia un merendero hace algunas semanas, en el que le brindan una merienda y un espacio para disfrutar de juegos, a ya casi 40 niños piquenses.
Los responsables de esta iniciativa solidaria, los integrantes de la familia Palmero, indicaron el merendero “Todo corazón” comenzó a funcionar hace tres semanas en una vivienda de calle 35 bis y 38 de General Pico.
El merendero, que fue creado con la intención de “ayudar a los chicos del barrio” de las familias más carentes de recursos económicos, funciona hasta el momento los días domingos y se les ofrece a los asistentes una copa de leche y facturas. Además, en un descampado que está ubicado a metros del merendero, comparten un espacio de juegos y de recreación.
Los responsables de esta iniciativa cuentan con el apoyo de algunas panaderías, que les donan facturas para servir en la merienda, y con la colaboración de algunos allegados y vecinos del barrio, preocupados por darle un lugar de contención a los niños “para que no anden tanto en la calle”.
“Colabora la gente del barrio y algunas panaderías y la base del barrio del Ranqueles. Les damos el vaso de merienda, y vamos a dar talleres en este espacio, que por las necesidades que hay tendría que estar abierto más días”, señalaron.
Por último indicaron que necesitan donación de ropa y zapatillas para niños de 4 a 12 años de edad, como así también leche, útiles escolares y ollas donde preparar la merienda.

Compartir