Abrió una farmacia

En su visita a Telén, Verna visitó una farmacia que abría sus puertas luego de 40 años. Además prometió que próximamente estará en funciones el cajero automático y adelantó que en 2017 se asfaltarán 10 cuadras.
En la mañana de ayer abrió sus puertas una farmacia, un servicio que no era prestado en la localidad desde hacía 40 años. Desde 1976 a la fecha, habían funcionado algunos botiquines, pero sin mantenerse en el tiempo. Desde hace más de una década, a la hora de comprar medicamentos, los vecinos debían viajar a Victorica.
Verna expresó que con la llegada del cajero automático, pedido por Saúl Echeveste, Telén podrá cobrar sus sueldos y hacer sus compras en la localidad. El edificio de la farmacia fue construido con fondos del Fofeso. Para un mejor servicio y compra de stock, los propietarios de la flamante farmacia, gestionarán desde el municipio local un crédito con el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Asfalto.
En una breve reunión, Verna le confirmó a Echeveste, diez cuadras de asfalto que comenzarán a construirse en 2017. La obra comprenderá la calle de la sala velatoria y unas cuadras de la Escuela Unidad Educativa 115 y el SUM municipal.
“El asfalto es una obra que Telén necesita desde hace años, sobre todo en estas cuadras donde los vecinos nos vienen pidiendo ya que al ser de tierra y ante las lluvias, se tornan intransitables”, expresó Echeveste.
Por último, ante otro de los pedidos del jefe comunal, Verna le expresó al jefe comunal que próximamente pondrá en funcionamiento el cajero automático.