Abrirá frigorífico de Uriburu

LA RECEPCION DE AUTORIDADES SERA EN EL MUNICIPIO

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, el lunes 1 de junio tendrá lugar la reapertura de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Uriburu Limitada. La recepción de autoridades será en el municipio de Uriburu a las 16.45 por parte del intendente, Roberto Gómez, para momentos después dar paso al acto de reapertura del Frigorífico.
Hablará a los presentes el intendente, una autoridad nacional y una autoridad provincial. Se efectuará la bendición de las obras, el tradicional corte de cintas y recorrido.
El frigorífico quedó a cargo de los integrantes de una cooperativa de trabajo, conformada por 35 ex operarios de la planta, que hace dos años interrumpió su actividad, entonces dedicada a los yeguarizos.
Con el aval del Ministerio de la Producción consiguieron conformar la cooperativa y contar con el auspicio de Nación para tareas de capacitación y puesta en marcha de las instalaciones.
El frigorífico, en un proceso de quiebra, fue otorgado a la cooperativa de trabajo y la intención del Gobierno provincial es reproducir lo realizado con la ex Luna Hermanos de General Pico.