Absolvieron a Moltaneve

CAUSA POR AMENAZAS EN PICO

GENERAL PICO – La sala B del Tribunal de Impugnación Penal (TIP), compuesta por los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, hizo lugar al pedido de la defensa de Oscar Guillermo Moltaneve, y lo absolvió del cargo de Amenazas calificadas.
El 3 de noviembre, el juez de audiencia Carlos Pellegrino condenó a Moltaneve (51) a un año de prisión, y le unificó la pena con la que le fuera impuesta en diciembre de 2011, componiendo la condena única de cuatro años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. El imputado ya había sido condenado tras haber matado a Osvaldo Echeverri, a quien le disparó con una escopeta el 10 de diciembre de 2010 en el Club de Caza y Pesca de la laguna local.
Semanas atrás, Moltaneve fue juzgado por otro hecho que ocurrió el 10 de septiembre pasado. Ese día, mantuvo una fuerte discusión con su padre por una cuestión económica, y luego, con un hachazo, le dañó la puerta de su casa.
Tras el fallo de la Justicia local, el defensor acudió al TIP, tras argumentar que en la sentencia de Pellegrino existía una errónea valoración de la prueba, como así también la inobservancia o errónea aplicación de la ley sustantiva.
Los jueces del TIP consideraron que “la acusación realizada fue solo por amenazas agravadas por el uso de arma”. Por lo cual “al no producir la acusación por tal delito de daño, corresponde revocar la sentencia y dictar la absolución de Moltaneve”, dejando sin efecto la prisión preventiva y otorgándosele la libertad al acusado, argumentó Rivarola.