Absuelven a acusados de violar preso

(General Pico) – Carlos Pellegrino, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, absolvió ayer al mediodía a los tres imputados que fueron juzgados por la presunta violación de un preso, en el interior de la Alcaidía de la Comisaría Primera de esta ciudad. El magistrado absolvió a los tres acusados del cargo de abuso sexual con acceso carnal por no haberse producido acusación fiscal durante los alegatos de clausura.
Un preso que cumple una condena por un caso de abuso sexual, denunció que fue violado en uno de los pabellones de la Alcaidía de la Comisaría Primera por otros tres internos durante el año 2014.
Días atrás se desarrolló el debate oral a lo largo de dos jornadas, en las cuales declararon los testigos que fueron citados por las partes.
Al momento de presentar los alegatos de clausura, Damián Campos, el fiscal que llevó adelante la investigación pidió la absolución de los tres imputados, tras entender que no hubo pruebas contundentes para sostener la acusación.
Fuentes tribunalicias informaron que dos de los reos que fueron llevados a juicio, cumplen extensas condenas por abuso sexual en el penal federal de Senillosa. El restante imputado, al momento de la denuncia estaba detenido por un delito contra la propiedad.

Compartir