Abusador fue condenado a siete años de prisión

LA JUSTICIA PIQUENSE INVESTIGO DOS HECHOS OCURRIDOS EN ALVEAR

El juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, Marcelo Pagano, condenó ayer al mediodía en los tribunales de esta ciudad a la pena de siete años de prisión a un hombre oriundo de la localidad de Intendente Alvear, que abusó sexualmente de la mujer con la que mantuvo una relación de pareja, fruto de la cual tuvieron tres hijos.
El magistrado penó a Pablo Sebastián Gatica (30) luego de considerar que fue el autor de los delitos de violación de domicilio, abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real.
El caso que ocurrió en la localidad norteña se debatió la semana anterior a lo largo de tres extensas audiencias, y fue denunciado durante el año 2015 por la mujer que mantuvo una relación de pareja con el imputado.
Durante el juicio que se desarrolló a puertas cerradas días atrás y que coordinó Pagano, se debatieron dos hechos ocurridos en los meses de agosto y septiembre del año anterior.
Luego que se agotara la lista de testigos, las partes presentaron sus alegatos de clausura. En esta etapa del proceso, el fiscal Alejandro Gilardenghi (que días atrás juró como juez de control), pidió que se le impusiera a Gatica una pena de nueve años de prisión. Luego que el fiscal elevara su pedido de pena, el defensor privado Martín Navarro se pronunció por la absolución de su defendido.
Aunque desde la Justicia local no se brindaron mayores detalles del hecho investigado, fuentes consultadas por LA ARENA, informaron que el imputado ingresó a la vivienda en la que vivía la mujer con la que había mantenido una relación de pareja, y la sometió sexualmente.

Confirman condena.
Los jueces del Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de la provincia, Pablo Tomás Balaguer y Daniel Sáez Zamora, confirmaron ayer el fallo que condenó a 14 años de prisión a un hombre que abusó en reiteradas ocasiones de su hija de 14 años de edad. La sentencia fue dictada el 7 de abril por Fabricio Losi, que en el aquel entonces era juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia.
De esta manera, los jueces del TIP no hicieron lugar al recurso de impugnación que presentara el defensor del imputado, el abogado piquense Oscar Ortiz Zamora, y confirmaron que la condena que le fue impuesta a un hombre de 33 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal como delito continuado, que damnificó a su hija de 14 años.
En la resolución del TIP, Balaguer manifestó que “no avizoro que la sentencia se haya construido a partir de la inobservancia de las disposiciones legales, y tampoco que exista en el acto sentencial condenatorio una errática aplicación de aquellas disposiciones legales que se traslucen en el razonamiento efectuado por el juez. No existieron las violaciones a la garantía del proceso”.
El 7 de abril, en su último día como juez de audiencia, previo a asumir como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Fabricio Losi condenó ayer a 14 años de prisión a un hombre que en la localidad de Alta Italia, abusó sexualmente de su hija biológica menor de edad durante dos años.
Los graves hechos contra la integridad sexual de la menor fueron debatidos a lo largo de dos jornadas en los tribunales de esta ciudad. A partir de las pruebas incorporadas durante el debate, como los distintos testimonios y las diferentes pericias, quedó acreditado que el hombre comenzó a abusar de su hija biológica, en primer término mediante tocamientos impúdicos, cuando le menor tenía apenas 11 años. Además quedó comprobado que el hombre accedió carnalmente a la niña en reiteradas ocasiones entre 2013 y 2015.

Violación de preso
El juez de audiencia Carlos Pellegrino hoy dictará sentencia en una causa referida a una presunta violación de un preso, por parte de otros tres internos. La investigación la llevó adelante el fiscal Damián Campos, luego que un reo que cumple condena por un caso de abuso sexual, denunciara haber sido violado en uno de los pabellones de la Alcaidía de la Comisaría Primera de esta ciudad durante 2014. Por dicha denuncia fueron llevados a juicio dos internos, condenados por delitos de índole sexual que cumplen condenas en el penal federal de Senillosa.

Compartir