Miércoles 17 de abril 2024

Abusador condenado a 10 años

Redacción 23/05/2015 - 04.21.hs

(General Pico) - Un hombre de 28 años fue condenado ayer por la Justicia, a la pena de 10 años de prisión, por un abuso sexual cometido en contra de una adolescente en la localidad de Relmo. Producto de ese sometimiento la menor quedó embarazada.
La sentencia del juez de audiencia Florentino Rubio, por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, fue leída ayer al mediodía en la sede judicial de calle 22 esquina 9.
El imputado es de profesión albañil, no posee antecedentes y estaba en pareja con una mujer que era pariente de la víctima, por lo tanto tuvo acceso a la menor de edad al compartir el mismo domicilio.
El debate del caso se realizó durante los días 14 y 15 de mayo, e intervinieron la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Guillermo Costantino.
Según los testimonios el magistrado interviniente analizó que la menor fue víctima de abuso en más de una oportunidad entre mayo del 2013 y octubre del 2014, afectando su integridad sexual cuando tenía menos de 13 años. Como pruebas de la comisión del delito se tuvieron las declaraciones de personal del Programa Pro Vida que trabaja en la mencionada localidad norteña, el informe del médico forense, e incluso grabaciones de audio con el relato de la menor que fueron tomadas antes de radicar la denuncia el 8 de octubre del pasado año.

 

Paternidad confirmada.
Al parecer la niña no tuvo apoyo de su entorno familiar para poder evitar el sometimiento y además estaba confundida, tenía miedo de hablar y de que la retaran. En el juicio la madre de la víctima indicó que no sabía lo que estaba sufriendo la niña y que se enteró cuando fue convocada por la Defensoría del Menor.
La adolescente llegó a un centro médico para ser examinada cuando ya cursaba un embarazo de seis semanas, estado que fue interrumpido conforme a la legislación vigente. Sin embargo, la pericial genética confirmó un vínculo de paternidad entre el imputado y el feto.
El imputado declaró cuando le fue concedida su oportunidad y ante el juez manifestó sentirse muy mal por lo que había hecho, reconoció que obró mal y dijo estar arrepentido.
Además de la condena la fiscal Ruffini había realizado otra petición ante el magistrado, solicitando que se corra vista a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para determinar si los funcionarios involucrados en el tratamiento tutelar de la menor tuvieron en el desempeño de su función alguna irregularidad que merezca reproche administrativo y/ o penal. Pedido que según el juez fue procedente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?