Abusador sería sometido a un nuevo reconocimiento

AVANZA INVESTIGACION CONTRA PRESUNTO AUTOR DE DOS ATAQUES SEXUALES

La medida fue solicitada por el fiscal Campos, días atrás, cuando al hombre se le formalizó la investigación por un hecho que ocurrió a principios de año. Además la fiscala Ruffini espera el resultado de un cotejo de muestras de ADN, en el marco de otra causa que afronta.
El hombre que fue detenido hace unos días luego de estar sospechado de haber violado a una mujer de 35 años, en el sector del Barrio Pacífico, será sometido en el transcurso de esta semana a una rueda de reconocimiento en los tribunales piquenses, en el marco de otra causa en la cual también se lo investiga por un delito sexual en grado de tentativa.
El miércoles fue trasladado desde la Alcaidía de la Unidad Regional II al palacio de Tribunales, donde se le formalizó Investigación Fiscal Preparatoria por otros cargos, que corresponden a un hecho que habría cometido a principios de año.
El juez de control Diego Ambrogetti de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, días atrás coordinó una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, en la cual se le sumaron nuevos cargos al hombre que fuera detenido el viernes 5 mientras trabajaba en una obra en construcción, tras estar sindicado de haber ingresado a una vivienda del barrio Pacífico durante la madrugada del domingo 31 de mayo, mientras su moradora dormía. Cuando la mujer (35) se despertó, se encontró con el intruso en su habitación. La sometió sexualmente y luego se dio a la fuga tras llevarse una suma de dinero en efectivo y otros elementos de la víctima.
En la audiencia que se realizó días atrás, al hombre se le formalizó la acusación por la presunta comisión de los delitos de robo simple, privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real, en relación a un hecho que ocurrió durante el 25 de enero de este año.
Al hombre se lo acusa de haber abordado a una mujer en la vía pública, durante las primeras horas de la mañana, y de haberla obligado a que la acompañara hasta el predio de un establecimiento educativo ubicado en cercanías al Barrio Pacífico, donde habría intentado someterla sexualmente.

Medidas de prueba.
En relación a este hecho, el fiscal Damián Campos, quien lleva adelante la investigación de esta causa, en la audiencia que se realizó en los tribunales locales días atrás, pidió que se le formalizara la investigación por los cargos antes mencionados, y además, como única medida de prueba, pidió que se lo sometiera al imputado a una rueda de reconocimiento que se llevará a cabo en el transcurso de esta semana.
El juez Ambrogetti, tras no encontrar oposición del defensor oficial Walter Vaccaro, hizo lugar a las solicitudes que realizó el representante del Ministerio Público Fiscal.
En el marco de la causa que se le formalizó el sábado 6 de junio, un día después de concretada su detención, por la presunta violación de una mujer en una vivienda del barrio Pacífico, al acusado se lo sometió a un rueda de reconocimiento de voz. A través de esta medida de prueba, que consistió en darle a leer un texto a diferentes personas, entre ellas al imputado, para que en una habitación contigua la presunta víctima escuchara las voces, se buscó determinar su actuación en el hecho que se investiga.
Según trascendió, este reconocimiento en el cual se le hizo lectura de una frase que el acusado habría mencionado al momento de cometer el hecho, habría arrojado un resultado positivo.
La fiscala Ruffini, además pidió un cotejo de muestras de ADN entre la sangre del hombre detenido y algunos restos que se levantaron en el domicilio de la mujer que fuera abusada. El resultado de esta medida de prueba sería vital para el avance de la investigación. El acusado permanecerá con prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial.