Abuso de menor: leen los alegatos

IMPUTADO ES LA PAREJA DE LA MADRE DE LA PRESUNTA VICTIMA

La lectura de alegatos de una causa de abuso sexual que se debatió hace unos días en los tribunales de General Pico y que ocurrió en una pequeña localidad norteña, se llevará a cabo hoy.
Según informaron fuentes tribunalicias el hecho fue denunciado en diciembre pasado por las autoridades del colegio al que asiste quien habría sido víctima del hombre que mantiene una relación de pareja con su madre.
Luego de la denuncia se detuvo al sospechoso, quien llegó con prisión preventiva al juicio que se desarrolló entre el jueves y el viernes en doble turno.
De manera inicial el fiscal que investiga el hecho, Luciano Rebechi, acusó al imputado de las figuras de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y la convivencia, aunque de manera subsidiaria pidió que se califique como un abuso sexual simple. Durante las jornadas que duró el debate, declaró la directora del colegio al que asiste la presunta víctima, las docentes, personas del círculo familiar, asistentes sociales y las psicólogas de la Cámara Gesell.
El juicio fue coordinado por la jueza de audiencia Paola Loscertales, quien mañana escuchará los alegatos del fiscal y del defensor Ariel García.