Viernes, 19 de Septiembre de 2014   
inicio >  noticias
13/1/2010 - 01:25 | La Provincia
Edición del 13/1/2010
Accidente fatal en General Acha
Presumiblemente por una mala maniobra, Pablo Sebastián Culla protagonizó un vuelco que le causó la muerte, mientras sus tres acompañantes tuvieron lesiones de distinta consideración. La noticia acongojó a la población.
Un joven de 24 años de edad murió en el acto, al volcar el auto que manejaba en dirección al este de General Acha, ayer a la madrugada. Las informaciones preliminares indicaron que el vehículo, un Chevrolet Corsa habría navegado sobre las "tortugas" de señalización al centro de la ruta nacional 152, con lo cual el conductor perdió el dominio del vehículo, que se desplazó hacia el carril contrario y, luego de chocar contra el guarda rail, volcó en forma espectacular. El rodado terminó su itinerario volcado sobre su lateral izquierdo, en el centro de un charco que se había formado por la acumulación de agua en la tormenta del lunes.
La víctima fatal fue identificada como Pablo Sebastián Culla, de 24 años de edad y oriundo de General Acha, donde además trabajaba como taxista, luego de interrumpir una carrera universitaria fuera de la provincia.

Conmoción.
El fatal desenlace conmovió a la población de esta ciudad, que con dolor asistió a las honras funerarias. Una larga fila de jóvenes amigos, ex compañeros de estudios y familiares circuló por la casa velatoria. Sus restos serán inhumados hoy a las 8.30 en el cementerio de General Acha.
Los restos de Pablo Culla fueron trasladados a la morgue judicial de Santa Rosa. En ausencia de la médica forense de la Tercera Circunscripción -quien se encuentra de vacaciones- la autopsia tuvo que realizarse en la capital pampeana, donde el cuerpo fue sometido a los exámenes para determinar las reales cusas de su fallecimiento.
Simultáneamente, se constituyó ayer en el lugar del accidente una delegación de la División Criminalística de la Policía de La Pampa, que efectuó las pericias en torno al luctuoso saldo, que enluta a una familia tradicional achense, con numerosos familiares.

Lesionados.
Junto con Culla, viajaban en el Corsa otras tres personas, también jóvenes y de esta misma ciudad. La información oficial consignó que ellos son Gastón Savino, Francisco Frías y Antonella Rivero, quienes fueron trasladados para su atención médica en el establecimiento asistencia Padre Angel Buodo. El diagnóstico fue que todos ellos se encontraban fuera de peligro, con algunas heridas y traumatismos varios.
Con respecto a la víctima fatal, Pablo Sebastián Culla, fuentes confiables refirieron que su deceso se habría producido por aplastamiento, ya que había sido despedido del habitáculo. La versión, aunque no tuvo carácter oficial, desalienta una hipótesis que había circulado en la ciudad y que refería a que el fallecimiento hubiera sido por asfixia o ahogo, dadas las particularidades del escenario donde quedó al auto accidentado. A propósito de ello, el rodado sufrió una serie de roturas y abollones en la parte delantera y lateral izquierda, entre los daños de mayor envergadura.

Retención.
Dentro del capitulo de la información policial, en el puesto caminero de Jacinto Arauz, los agentes del servicio retuvieron un camión Scania, sobre el que se hallaba un pedido de secuestro. El equipo transitaba desde Trenque Lauquen con destino a Río Colorado cuando fue interceptado por la caminera.
Al verificar la documentación, los oficiales constataron aquel pedido procedente de Neuquén. Aunque el rodado continúa retenido, se estima que sería liberado nuevamente al tránsito, dado que la denuncia correspondía a un cambio de motor, que fue gestionado ante el RNPA, pero el denunciante no habría dado el alta de su presentación una vez regularizada la situación, explicaron las fuentes oficiales.







MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!