Accidentes sumaron dos muertos

(Eduardo Castex) – Un viajante oriundo de Pehuajó falleció ayer en un choque se que se produjo en el kilómetro 390 de la ruta nacional 35, a 15 kilómetros al sur de Eduardo Castex. El joven conductor de 33 años falleció tras impactar en el paragolpe del acoplado de un camión de un transportista de Winifreda, y el cuerpo quedó atrapado entre los hierros de un utilitario que daños irreparables.
El violento choque se produjo aproximadamente a las 11. La camioneta Renault Kangoo -color gris y modelo 2012- era conducida por el viajante Adrián Daniel Maggi (33) por la ruta nacional 35 en sentido sur-norte. El camión Ford 7000 transportaba un acoplado cargado de trigo y era conducido por Luis Gasner (68) en el mismo sentido que la camioneta. El impacto se produjo en el kilómetro 390. La camioneta chocó con su parte delantera izquierda en la parte derecha del paragolpe del acoplado. En el sitio no se observaron frenadas. La camioneta quedó sobre la cinta asfáltica totalmente destruida en su parte delantera y el camión frenó su marcha a poco más de 50 metros del punto de impacto.
"El choque fue violento. El conductor de la camioneta indudablemente no percibió la marcha del camión, por motivos que se desconocen momentáneamente", indicaron fuentes policiales.

"Falleció instantáneamente".
La policía aseguró que el viajante Maggi "falleció en forma instantánea", pese que fue asistido rápidamente por un policía de Arata y una ambulancia de General Pico que circunstancialmente transitaban por el sitio donde se produjo el trágico accidente.
El desafortunado conductor era un viajante oriundo de Pehuajó -que comercializaba calzados- que viajaba desde Santa Rosa hacia Eduardo Castex. El transportista se dirigía desde Winifreda hacia General Pico.
El camionero winifredense fue trasladado al Hospital de Eduardo Castex, donde le practicaron exámenes médicos y quedó alojado en la comisaría local hasta las 15, cuando fue notificado en libertad en una causa que se tramitará en la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo del doctor Fernando Rivarola.
Los Bomberos voluntarios de Winifreda y Eduardo Castex tuvieron una ardua labor en el ordenamiento del tránsito en la ruta nacional 35, y también para extraer el cuerpo de Maggi del interior del rodado. Tuvieron que cortar varias partes de la cabina, para sacar el cuerpo que fue trasladado a la morgue del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, para que le practiquen la autopsia y se lo entreguen a los familiares que arribaron aproximadamente a las 18 a La Pampa.
Los peritos accidentológicos de la División Criminalística de la UR I trabajaron en la zona del accidente para tratar de determinar las causas del desafortunado accidente. Los dos vehículos quedaron secuestrados en el Puesto Caminero de Eduardo Castex, donde la camioneta fue trasladada en un camión de la comuna de Eduardo Castex porque quedó desintegrada en la parte frontal.

Volcó un auto
Un hombre falleció ayer a las 18.30 luego de que el auto en el que viajaba volcara en las inmediaciones de La Adela. El episodio ocurrió en el kilómetro 826 de la ruta nacional 22. En vehículo viajaban cuatro personas: Jesús Maldonado (31) que conducía el auto y Rubén Orellano -el fallecido- junto a sus dos hijos Emilio Orellano (14) y Rodrigo Orellano (18). El auto es un Chervolet Corsa que según fuentes del Departamento de Operaciones Policiales "iba muy cargado". Todos los ocupantes del vehículo son oriundos de la localidad de La Adela. "Estamos investigando las causas del siniestro. Hasta ahora no pudimos dilucidar que fue lo que originó el vuelco. El hombre falleció en el acto", dijo un efectivo de la policía.
Este accidente fue el segundo siniestro vial con víctimas fatales que se registró ayer. El otro ocurrió en inmediaciones de Eduardo Castex, en el kilómetro 390 de la ruta 35, donde un viajante de 33 años falleció tras impactar el acoplado de un camión. Según el comisario inspector Roberto Castro, a cargo del Departamento de Operaciones Policiales, "en lo que va del año, 32 personas fallecieron por siniestros viales en las rutas pampeanas".