Acción Social recibe consultas

SUBSIDIO DE TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Acha ya empezó a implementar el programa por medio del cual se subsidian tasas y contribuciones. Por ese motivo desde la Dirección de Acción Social se invitó a todos aquellos interesados en consultar sobre los alcances del plan, y qué documentación deben presentar para acceder al beneficio.
Se trata de una iniciativa que contempla la entrega de un subsidio sobre la totalidad de las tasas y contribuciones municipales. Está destinado a todas las personas que reciben ayuda a través de alguno de estos programas provinciales: Tarjeta Alimentaria, Tarjeta para Celiacos, Tarjetas para Dietas, Tarjetas por Patologías Crónicas, Tarjetas por Embarazo, Dietas Especiales por Obesidad y Dietas por Bajo Peso.
Aquellos que quieran solicitar el acceso al programa, deben dirigirse hacia la Dirección de Acción Social que funciona en el edificio comunal y tienen que presentar la siguiente documentación: formulario de solicitud; fotocopia del documento nacional de identidad; y fotocopia de la Tarjeta o constancia que acredite que es beneficiario de uno de los programas ya mencionados.
La petición se realizará en la Dirección de Rentas de la municipalidad de esta ciudad, y tendrá una vigencia de 12 meses que se cuenta a partir de la fecha de solicitud de tal beneficio. Desde ese entonces, se podrá pedir su renovación siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones. La atención al público se realiza de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 6.30 y 11.