Acha: ordenan prohibición de contacto para madre

ACUSADA DE GOLPEAR A SU HIJA MENOR DE EDAD

La Justicia dictó la prisión preventiva contra una mujer, acusada de haber agredido físicamente a su hija menor de edad, ocasionándole lesiones leves. Esa medida fue sustituida por una prohibición de contacto total respecto a la damnificada. La causa fue formalizada por la fiscalía local.
El juez de control sustituto de esta ciudad Diego Asin dictó la prisión preventiva a una mujer, acusada de haber agredido físicamente a su propia hija de 8 años de edad. El hecho ocurrió hace unos días en esta localidad.
La decisión fue adoptada por el magistrado durante la audiencia de formalización llevada a cabo en la sede judicial de calle Don Bosco 665 de General Acha. En la oportunidad, el fiscal sustituto José Luis Coito puso en conocimiento a la presunta agresora el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. En el caso de la mujer, estuvo asistida por el defensor oficial sustituto Pablo Maldini.
En un principio el hecho fue encuadrado como lesiones leves, agravadas por el vínculo, de acuerdo a lo previsto por el Código Penal Argentino.
De todas maneras la prisión preventiva dictaminada en contra de la involucrada, fue posteriormente sustituida por medidas menos gravosas, las cuales consisten en una prohibición de contacto total y absoluta respecto a su hija de ocho años de edad.

Declaración.
Antes de desarrollarse la audiencia de formalización de la causa iniciada, la mujer debió prestar declaración en calidad de imputada ante la oficina única del ministerio público fiscal de esta ciudad. Con anterioridad a producirse tal diligencia, recibió el asesoramiento técnico legal de la defensa.
En la audiencia de formalización el juez Asin ordenó medidas de prohibición de contacto hacia su hija, hasta tanto se efectuara la entrevista mediante el sistema de Cámara Gesell. Como esta medida probatoria ya se materializó, ahora deberá reverse las medidas dictadas por el Juzgado de Control.
La mujer está acusada de golpear a su hija de 8 años, lo que le produjo lesiones en distintas partes del cuerpo. La denuncia fue formulada por el padre de la niña, quien no convive con la menor damnificada. Aseguró que la menor sufre todo tipo de maltratos y descuidos de parte de su madre, por lo que se encontraría en riesgo.
En la causa ya tomaron intervención el equipo técnico de la Oficina de Atención a la Víctima y del Testigo, al igual que la Asesoría de Menores.