Acha: se cayeron obras gestionadas ante Nación

ARRARAS DIJO QUE JARDIN MATERNAL DEL BARRIO OESTE NO SE HARA

La intendenta indicó que con la asunción de Mauricio Macri, los proyectos que se habían gestionado ante Nación, se cayeron. Así la construcción del Jardín Maternal, al igual que la segunda etapa de remodelación de la plaza Belgrano, no se concretarán.
La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, señaló que la construcción de un jardín maternal en el barrio oeste de la localidad, finalmente no se concretará debido a que el programa nacional Más Cerca dejó de implementarse después que Mauricio Macri asumiera la presidencia del país. En una entrevista mantenida con esta corresponsalía, Arrarás se lamentó porque se trataba de una obra de suma importancia para la comunidad, cuya ejecución había sido anunciada el año pasado en el marco de la celebración del aniversario de la fundación de General Acha.
En su oportunidad, se cayeron dos licitaciones por problemas de cotización, pero el 17 de julio de 2015 se abrió una nueva, así que se había renovado las esperanzas de que finalmente se pudiera avanzar en la materialización del proyecto.

Programas.
Arrarás manifestó que por el cambio de conducción del gobierno nacional, muchos programas que se estaban implementando durante la gestión de Cristina Fernández, caducaron ya que directamente dejaron de aplicarse. Esta situación -sostuvo-, también provocó que la segunda etapa de la remodelación de la plaza principal Manuel Belgrano, también haya quedado sin llevarse a cabo a pesar que ya se había hecho gestiones para su realización.
Como se recordará los trabajos que se había planificado hacer en ese espacio público eran muchos, pero solamente llegó a efectuarse la primera etapa de la remodelación de la plaza. Así que todo lo referido al cambio de baldosas y demás, nunca llegó a hacerse porque formaba parte de esa segunda etapa del programa denominado Más Cerca. Ambos proyectos, habían sido contemplados en el convenio que la propia jefa comunal firmó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2014.

Jardín.
Por otra parte Arrarás habló sobre el funcionamiento del Jardín Maternal que funciona en el sector este de la ciudad, lindante al antiguo comedor municipal. Destacó que lo está haciendo muy bien, debido a que actualmente asisten más de 80 niños y niñas, provenientes de diferentes barrios de General Acha.
Recordó que los pequeños que concurren poseen entre 45 días a 4 años, toda vez que después ingresan directamente al sistema educativo formal.
“Opera con profesionales desde hace más de tres años, conforme a lo estipulado en la ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó oportunamente a los fines de regular su funcionamiento. Hay una directora que está a cargo, y también se desempeña una asesora pedagógica, una psicóloga, una asistente social, además de auxiliares de salas, maestras de nivel inicial, y personal de maestranza”, explicó la intendenta, al mismo tiempo que remarcó que “está muy bien atendido, y la verdad que hay mucha demanda”.