Acha: dañaron un comercio

Por tercera vez -según relató un allegado- un local comercial céntrico de esta ciudad fue blanco elegido por individuos desaprensivos, que provocaron importante daños.
El delito se haría producido en la madrugada de ayer en la esquina sudeste de Martínez de Hoz y Victoriano Rodríguez. Utilizando elementos contundentes, desconocidos personajes destrozaron uno de los vidrios de la puerta principal en la esquina propiamente dicha. De una manera similar atacaron una de las vidrieras sobre Rodríguez, con los consiguientes perjuicios económicos.
Al momento de la actuación policial se advirtió que el hecho no se habría producido con intenciones de robo, dado que una rápida evaluación permitió determinar que no se registraban faltantes de mercaderías del rubro tienda, que explota dicho comercio.

Infracción de caza.
En un procedimiento en el marco de un operativo de prevención de delitos en el área rural, una patrulla policial constató una infracción a las normas legales en la materia.
En una camioneta Toyota circulaban personas en actitud de caza, trasladando una jauría y otros elementos del oficio, con algunas certificaciones. Pero al requisar el rodado, los uniformados encontraron una carabina calibre 22 con proyectil en la recámara. Aparte de dicha infracción, constataron que el arma carecía de una habilitación actualizada para su portación. En consecuencia se labró el acta por incumplimiento del artículo 189 bis del Código Penal, en la que se encuentra implicado un hombre de Buenos Aires, en esa ocasión -el sábado a la noche- acompañado por otras personas, una de ellas menor de edad, al sur del radio urbano.